Google Pixel C, una posible nueva tablet con teclado extraíble y componentes de gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel

En las últimas semana hemos hecho eco acerca de los nuevos dispositivos que Google presentará hoy mismo en un evento en directo, los nuevos smartphones Nexus 5X y Nexus 6P. Curiosamente, los medios –incluidos nosotros– hemos centrado la atención en estos dispositivos y parece que se nos ha escapado algo, y es que Google parece que tiene otro producto en plena etapa de desarrollo.

Google Pixel C, la nueva tablet tope de gama

Este producto no es otra cosa que una tablet, y aunque en ningún caso aparece el nombre Nexus referente a ella –muy curioso desde luego–, apunta a ser el nuevo dispositivo de 10 pulgadas con características como un teclado extraíble y algunos de los mejores componentes de la actualidad.

Dichos componentes comienzan por una pantalla exactamente de 10,2 pulgadas , procesador NVIDIA X1 de cuatro núcleos y un chip gráfico Maxwell, acompañados de 3 GB de RAM LPDDR4, arrojando un rendimiento sin igual y con características de gran importancia como su fabricación en materiales premium y un conector USB Tipo-C. Por supuesto su sistema operativo será la más reciente versión, Android 6.0 Marshmallow con todas sus bondades.

No todo es tan obvio como parece, pues como hemos dicho, al no incorporar el producto dentro de la marca Nexus, podría ser que esté dirigido a la gama de Chromebooks de Google pero con un detalle de gran importancia: Android como sistema operativo para sustituir a Chrome OS.

Entonces, ¿es una tablet o un Chromebook?

Pues no sabemos hacia qué sector lo llevará Google, pero podría ser una especie de híbrido que sea una tablet como tal pero con la posibilidad de incorporar un teclado extraíble pero con aires de Chromebook, en vez de estar respaldada por la marca Nexus. Es algo rebuscado a la par que curioso, pero es interesante saber que Google podría renovar de una vez por todas su dispositivo Nexus de 10 pulgadas e incorporar todo lo bueno de un Chromebook y Android.

Quizás no hay hueco para él, pero podría ser que conozcamos algún detalle añadido en el evento que tendrá lugar a las 18 horas en España y que por supuesto podéis seguir con nosotros para estar informados al instante de todas las novedades.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion