Google está probando una nueva visualización previa de las valoraciones de las apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store Material Design

Aunque Google Play es una de las tiendas más completas y con un gran catálogo de aplicaciones en su interior, como todo tiene sus carencias y la propia Google lo sabe. Por ello, poco a poco se va evolucionando e integrando mejoras como un completo aspecto Material Design y una funcional barra de búsqueda que ya disfrutamos desde hace algún tiempo.

Aún así, un tema pendiente es las valoraciones de los usuarios, que aún no se muestran de forma accesible y es una herramienta en la que muchos de nosotros nos basamos a la hora de instalar una nueva aplicación completamente desconocida.

Nueva visualización previa de las valoraciones de las apps

Parece ser que Google prepara un pequeño rediseño en su próxima versión de Google Play y que, según vemos y leemos en AndroidPolice, la nueva vista previa de valoraciones permitirá conocer la puntuación exacta sin necesidad de acceder a la ficha de la aplicación.

Captura Google Play

En estos momentos, en el recuadro de la aplicación mostrará la imagen, el nombre de la misma, el precio o si es gratuita y el ligero pero tan interesante cambio de sustituir las estrellas por el número, aunque sí con una estrella detrás de ésta para reconocerlo rápidamente. Esto se mostrará no sólo en portada, si no en el propio listado de aplicaciones instaladas o dentro de las categorías de Aplicaciones, Juegos y demás contenido digital.

Captura Google Play apps

Un pequeño cambio que si bien puede ser mínimo para muchos, para otros será de gran utilidad, pues como decíamos hasta ahora el único modo de conocer la media exacta de valoraciones sobre cinco de los usuarios era accediendo a la ficha, ya que desde el propio listado solo mostraba las respectivas estrellas y era la valoración aproximada, no la real.

Esperaremos pacientemente a que Google nos haga llegar de forma pública este interesante cambio, que si bien podría no llegar solo aunque actualmente no conocemos nada más al respecto, pero no le quita importancia desde luego.

¿Qué te parece a ti este ligero ajuste, importante o innecesario?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion