Nova Launcher prepara una nueva actualización totalmente dedicada a los iconos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nova Launcher diseño android L

Si por algo destaca Android y su tienda de contenido digital Google Play es por la enorme cantidad de aplicaciones que disponemos. Y no todo son aplicaciones oficiales de determinadas compañías, también encontramos alternativas de terceros como los launchers.

Si bien hay fantásticas opciones como Smart, Action y GO, el más conocido y prácticamente el más usado por su sencillez y potencial en funciones es Nova Launcher, un total veterano en su categoría y que sigue evolucionando.

Regulación y consistencia en los iconos

nexus2cee_thumbnailNo pienses que Nova Launcher no se actualizará nuevamente porque estás equivocado. TeslaCoil Software ya está manos a la obra con su próxima actualización que, siguiendo la información de la fuente llegará por el canal beta y traerá nada menos que importantes cambios en los iconos.

Uno de problemas que aún arrastra es los diferentes tamaños en los iconos, ya que en Android hay multitud de ellos en vez de existir un estándar para todos. Así pues, su próxima actualización regulará los diferentes tamaños para adaptarlos a uno por defecto y lograr una mayor consistencia.

Es distinto cuando usamos packs de iconos personalizados, ya que el diseñador y desarrollador en estos casos suele usar un tamaño predefinido y se obtiene más consistencia, pero al dejar de usar este tipo de alternativas, volvemos al clásico problema que mencionamos.

Su función no será redimensionar a un tamaño en concreto cualquier icono instalado en nuestro terminal, ya que perdería consistencia y no es lo que buscan los desarrolladores de Nova Launcher. El método empleado no será otro que detectar la forma del icono sea redonda, cuadrada o semicircular y mediante algoritmos adaptarlo al resto, algo más complicado pero con mejores resultados.

Exactamente no sabemos cuándo llegará, si en una o dos semanas, pero sí que no llegará sola, ya que traerá compatibilidad oficial con Android 6.0 Marshmallow y sus nuevas animaciones, además de un nuevo sistema de gestión de permisos y más, mucho más.

¿Pinta bastante bien, verdad? ¡Con Nova Launcher nunca hay sorpresas desagradables!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion