Qualcomm promete el doble de rendimiento y eficiencia energética con el Snapdragon 820

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Aunque siempre hemos confiado en Qualcomm y lo seguiremos haciendo, no podemos dejar pasar los innumerables problemas sufridos con el Snapdragon 810, un procesador que ha demostrado no sólo en uno, si no en muchos terminales sufrir de cierto sobrecalentamiento en ocasiones que no debía, o una temperatura más elevada de lo habitual frente a otros SoC de la competencia.

Aun así, esperamos con ansias su próximo Snapdragon 820 acompañado de la GPU Adreno 530, el mismo que hoy han anunciado interesantes novedades que no debemos pasar por alto.

La promesa del Snapdragon 820

snapdragon-820-kryo-cpu-sidebarComo bien mencionan en su blog, la CPU es un elemento clave del SoC para el rendimiento del dispositivo. Por ello, Qualcomm ha introducido Kyro, su nueva CPU de 64 bits con cuatro núcleos de diseño personalizado, parte fundamental del rediseño integral de su procesador móvil estrella.

La CPU Kyro está plenamente integrada con el Adreno 530 y Hexagon 680 DSP, un nivel por encima de Krait respecto a sus pasados procesadores. Con el nuevo Snapdragon 820, Qualcomm hace la promesa de ofrecer hasta dos veces mayor rendimiento y eficiencia energética en comparación con el Snapdragon 810.

Esto, y gracias a su construcción FinFET 14nm, puede alcanzar velocidades de hasta 2,2 GHz y un rendimiento sin igual, algo que revolucionaría por completo los dispositivos móviles, junto con otros añadidos como la propia eficiencia energética acompañada de la optimización de Android 6.0 Marshmallow.

Los resultados son posibles gracias a una nueva gestión de las tareas que se reparte el sistema entre la CPU, GPU y DSP. Si se introduce correctamente a las aplicaciones, el desempeño será mucho mayor que hasta ahora y todo ello con la mitad de los recursos, alargando el ciclo completo de carga de la batería y asegurando una vida útil más extensa.

snapdragon-cpu-tiers-examples

Kyro es la pieza que faltaba en el puzzle del Snapdragon 820. Pronto conoceremos más novedades e incluso su lanzamiento oficial, aún previsto para 2016. Pero de ser así y cumplir la promesa, los dispositivos Android de gama alta que monten este SoC estarán a otro nivel respecto a los lanzados en el actual año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adreno, Hardware, Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion