Samsung prepara el salto a los 6 GB LPDDR4 de RAM en dispositivos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 5 trasera

Aunque no lo parezca, seguro que todos estamos de acuerdo en que los dispositivos móviles, al igual que otros sectores tecnológicos avanzan a un ritmo imparable. Prácticamente desde el instante en que compras un terminal recién salido al mercado, dos meses después aparece otro con mejor hardware y lo supera con creces en muchos aspectos.

Esto ha ocurrido con el protagonista de hoy, Samsung, que este mismo año ha presentado su flamante buque insignia, el Galaxy S6 edge y que ya ha sido sustituido por dos terminales aún mejores: el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Samsung Galaxy Note 5.

Samsung comenzará a montar 6 GB de RAM en smartphones

Con lo anterior quiero llegar al punto que, si ahora mismo 4 GB de RAM LPDDR4 nos parecen más que suficientes o incluso de sobra para soportar las aplicaciones o juegos más exigentes y un gran número de procesos y servicios en segundo plano, Samsung no se sacia y quiere más, mucho más. Así pues, es más que probable que en sus próximos flagship como el futuro Samsung Galaxy S7 lleguen al mercado con nada menos que 6 GB de RAM LPDDR4.

No sólo es un número y tampoco sirve para mantener aplicaciones en memoria para su rápida apertura, si no que los nuevos chips serán mucho más eficientes y su consumo energético se verá reducido, algo muy necesario con las baterías actuales a pesar de que con el tiempo van mejorando.

Samsung-smartphone-6GB-RAM

Pero aquí no termina la cosa, ni mucho menos. Dado el potencial y la enorme inversión que necesita la investigación, tienen en sus manos chips de nada menos que 12 GB de RAM LPDDR4. ¿Serán suficientes? No lo creo.

Como ya dijimos, el próximo año 2016 será un nuevo salto en el hardware que montan los dispositivos móviles actuales con el sistema operativo Android. En estos momentos nos parece algo exagerado e innecesario, pero quizás cambiemos de opinión si eso no influye en el precio.

¿Según tu uso, cuál sería la cantidad de RAM suficiente y necesaria en un smartphone?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Hardware, ram, Samsung Galaxy, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs