YouTube Gaming pronto permitirá retransmitir tus partidas directamente desde Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Gaming para Android

Como bien sabemos, YouTube es la plataforma en línea por excelencia en la reproducción de vídeos de todo tipo. Sin embargo, Google no se conforma con reinar en este ámbito y quieren ir a por todas, sumando más servicios unidos de un modo u otro a YouTube como Music Key, Creator, Kids y Gaming, cada una orientado a un público distinto.

Respecto a la última de ellas, YouTube Gaming, aunque no ha conseguido captar la suficiente atención del público, quieren fomentar aún más la retransmisión de las partidas en línea de todo tipo de vídeojuegos y próximamente será posible directamente desde Android.

Retransmisión al instante desde tu terminal Android

Sabemos que, a diferencia de los habituales vídeojuegos que son lanzados para las actuales consolas de nueva generación y PC, otros plenamente dirigidos a sistemas operativos móviles no tienen tanta relevancia como quisiéramos muchos de nosotros.

Aún así, YouTube se esmera para hacerlo posible y lograr que, de una forma sencilla puedas hacer un streaming directamente desde tu terminal Android, sea smartphone o tablet de juegos tan exitosos como Clash of Clans, u otros no tan relevantes como Crossy Road, por ejemplo.

Aún sabiendo los próximos planes de Google acerca de su nueva aplicación YouTube Gaming, no sabemos qué margen de tiempo entra en la palabra “próximamente”, podría ser pronto en cuestión de semanas o alargarse bastante a unos cuantos meses.

Además, tampoco sabemos qué tipo de resolución permitirá la retransmisión o aún mejor, qué mínimo de conexión por Wi-Fi requerirá para hacer un evento en directo completamente estable y sin cortes, tanto de audio como de vídeo, ya que ni siquiera con una fantástica conexión 4G LTE debería ser posible.

Esto es muy importante ya que dispositivos Android los hay desde resoluciones 720p hasta las actuales QuadHD, cada una con mayor o menor requisito de hardware y deberá estar adaptado de un modo u otro para no generar lag en el terminal y en el juego, a la vez que es retransmitido y llega al espectador.

Un paso muy interesante pero que debe hacerse perfectamente, de lo contrario no será viable tanto para el streamer como para el usuario que suele disfrutar de este tipo de eventos en directo acerca de sus juegos favoritos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, stream, YouTube, YouTube Gaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos