Cómo instalar y acceder a Google Play Store en la nueva Amazon Fire Tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Fire

El gigante Amazon lo ha vuelto a hacer presentando una vez más su renovada línea de tablets Fire con unas muy buenas especificaciones y calidad en su construcción por ese precio de derribo que nos tienen acostumbrados. No obstante, aunque podemos hacer uso de todas las aplicaciones y servicios de Amazon, de nuevo han restringido el acceso a Google Play para promover su propia tienda de aplicaciones.

Por suerte, la comunidad no conoce barreras y ya existe un método seguro que no requiere de root ni ninguna modificación parecida para lograr acceder a Google Play, ya que instalar el APK de la tienda de aplicaciones no es viable por su limitación.

Bien sabemos que la experiencia con la capa de personalización de Amazon, esta vez en su nueva versión llamada “Bellini” es prácticamente completa en su totalidad, pero Google Play es la principal ausencia y limita enormemente el entretenimiento que nos proporciona. Por lo tanto, vamos a proceder con los sencillos pasos para obtener acceso de forma sencilla.

Obtén Google Play Store en tu Amazon Fire Tablet

Lo primero será acceder a esta página y descargar el archivo correspondiente que a continuación descomprimimos en nuestro ordenador.

Ahora es el turno de entrar a los “Ajustes” de la tablet y desbloquear el acceso a las opciones de desarrollador para poder activar la depuración USB, o como bien se muestra en este caso el método “ADB”. Tras esto, puedes conectar tu Fire Tablet de forma habitual con el cable USB.

Es el momento de ejecutar el archivo “1-Install-Play-Store.bat” y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla. Si todo el procedimiento ha salido a la perfección teóricamente deberías ver como aparece el icono de Google Play Store entre tus aplicaciones y poder acceder a ella de forma habitual con tu cuenta de Google.

No obstante, hay margen de error que por cualquier motivo dicha instalación sea errónea, y por tanto puedes emplear otros métodos o bien probar a instalar una nueva versión de Google Play para comprobar si ejecuta correctamente.

Podéis comprobar el procedimiento y todos los pasos desde este mismo vídeo para no perderos ni un sólo detalle y seguir, además de ésta guía, la original publicada en XDA Developers.

¿Ya está? ¿Tienes Google Play en tu nueva Fire Tablet?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Amazon Fire, Google Play, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion