Ya se puede descargar las aplicaciones de BlackBerry Priv de Google Play… con una pega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackberry Priv en manos

El último smartphone obra de BlackBerry es hoy por hoy uno de los dispositivos que más está dando que hablar, sobre todo por ser el primer dispositivo de los canadienses que ejecuta Android en lugar de su sistema operativo propio. BlackBerry ya ha abierto el período de reserva del terminal, y gracias a eso ya sabemos que no será barato: unos 699 dólares americanos, lo que se traduce en un precio desorbitado en Europa.

Como cabría esperar al tratarse de un producto de BlackBerry, el BlackBerry Priv incorpora un buen número de aplicaciones propias que han sido portadas a Android con el objeto de que se ejecuten en las últimas versiones del sistema operativo de Google. Ahora esas aplicaciones se han subido a Google Play y cualquiera puede descargarlas, pero se trata de un regalo envenenado.

Te puede interesar: Que la BlackBerry Priv sea de lo más esperado este año, algo que debería dar que pensar

BlackBerry Venice teclado abierto

¿Qué quiere decir esto? Que estas apps se diseñaron para el BlackBerry Priv y que, por tanto, se necesitará un BlackBerry Priv para que funcionen, aunque algunas como el BlackBerry Enterprise Server 12 eran perfectamente compatibles con mi terminal. Sin embargo, lo más interesante –las aplicaciones enfocadas a la productividad– sólo es compatible con un Priv.

Lo que esto viene a significar es que prácticamente nadie puede probar las apps porque el BlackBerry Priv no ha empezado a llegar a sus propietarios, aunque quienes sean lo bastante afortunados como para comprar uno han de saber que la empresa canadiense subirá actualizaciones de sus apps a la tienda de Google de forma regular. Esta tendencia está bastante extendida entre los fabricantes a día de hoy.

Te puede interesar: Desveladas fotografías tomadas con la cámara del BlackBerry Priv

En cualquier caso, el número de apps de BlackBerry que han aparecido en Google Play es bastante considerable, y entre ellas podremos encontrar BlackBerry Keyboard, BlackBerry Launcher, BlackBerry Camera, BlackVerry Services o Password Keeper. La verdad es que nos ha sorprendido que la cantidad de aplicaciones que han aparecido sea tan alta. Si quieres echar un vistazo acude al enlace que dejamos a continuación.

Google Play | Aplicaciones del BlackBerry Priv

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Play, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion