El BlackBerry Priv pasa la certificación de la FCC, ya hay fecha de salida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackberry Priv en manos

El Blackberry Priv se está convirtiendo en uno de los teléfonos más interesantes del año. Obviamente, la mayor noticia es que por primera vez la empresa canadiense usará el sistema operativo Android en uno de sus terminales, y aunque parezca que a pesar de Android va dirigido a sus usuarios de toda la vida –el teclado físico es marca de la casa–, lo cierto es que podrían conseguir más usuarios potenciale con su diseño único.

La ventaja principal del BlackBerry Priv es, como en todos los teléfonos pre-Android de la firma, la enorme seguridad de la plataforma. Con el tiempo hemos acabado por conocer bastante al detalle los entresijos de este terminal, primero en forma de renders, después pudimos ver el teclado físico del dispositivo y finalmente un usuario de Reddit compartió imágenes reales del terminal en funcionamiento. La empresa también ha contribuido a la expectación enviando algunos teasers por su cuenta.

La noticia, sin embargo y según recogen en Android Headlines, es que el BlackBerry Priv ya ha sido certificado por la FCC, lo que confirma que la fecha de salida al mercado no está muy lejos. Aunque se supone que hay seis variantes del terminal, sólo tres de él han sido certificadas para su uso en Estados Unidos. Estas tres tienen los números de modelo STV100-1, STV100-3 y STV100-4.

De momento ya se conocen las especificaciones del BlackBerry Priv: una pantalla ligeramente curvada de 5,4 pulgadas y resolución QHD, teclado físico deslizante, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 2 TB con tarjetas microSD, cámara trasera de 18 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles, y por último batería de 3.410 mAh. El sistema operativo que trae preinstalado es Android 5.1.1.

La empresa ha anunciado que empezará a aceptar pedidos mañana y que el teléfono estará oficialmente disponible el 16 de noviembre. Aprovechamos para recordar que aparte del teclado físico característico de BlackBerry también contaremos con una experiencia Android muy cercana al stock.

Sigue a Andro4all

Archivado en BlackBerry Priv, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion