Google podría estar preparando una gran actualización para su aplicación Keep

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Keep supermercado

Para muchos, disponer de una aplicación para redactar notas, listas y recordatorios que sirven como una alarma es un esencial e indispensable en nuestra vida cotidiana. Bien sabemos que los principales exponentes en Android no son otros que Evernote, Todoist, entre muchos otros con mayor o menor funcionalidad como Google Keep.

En el caso de la aplicación de Google, esta misma semana ha recibido una actualización menor que introduce algunos cambios menores y ligeras correcciones en su rendimiento y estabilidad, nada fuera de lo habitual. Sin embargo, los chicos de AndroidPolice han indagado en el código del último archivo APK y han encontrado un buen listado de novedades aún no presentes, por lo que significa que se avecina una gran actualización.

Más funcionalidad y diseño podría llegar a Keep

Bien sabemos que actualmente podemos importar imágenes o bien capturarlas directamente con nuestra cámara para crear un recordatorio rápido a la par que visual. Una de las próximas funciones deja entrever un modo de dibujo y anotación, en el que con una serie de herramientas como rotulador, bolígrafo o lápiz, junto al borrador podríamos resaltar o anotar directamente en las imágenes, sin pasar antes por un editor externo.

De hecho, además del código son existentes los iconos estilo Material Design con sus respectivos nombres. Estos, posiblemente sean los que se incorporarán en la que llamamos gran actualización.

nexus2cee_icons

Asimismo, para cada una de estas herramientas que nos permitirán dibujar tanto en las imágenes como una nota vacía, llegarían una buena paleta de colores a escoger. Podemos mencionar algunos de los 28 nuevos como el ámbar, verde aguacate, azul cobalto, cian, gris oscuro, morado, rosa, lavanda, amarillo, violeta, verde lima y rojo, muchos de ellos con variantes de color claro y oscuro.

Es posible que buena parte de ellos también se implementen para el color de las notas, las mismas que actualmente están limitadas a blanco, gris, rojo, azul, verde o naranja, por ejemplo.

En definitiva, parece que todo apunta a que Google lanzará antes o después una gran actualización para Keep, mejorando notablemente su funcionalidad y quizás el diseño para acompañar con otras aplicaciones de su catálogo un completo pack de aplicaciones con mucho más potencial para Android 6.0 Marhsmallow.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de recordatorios, Apps de productividad, Google Keep
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion