Cómo activar el LED de notificaciones del Google Nexus 5X y Nexus 6P

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5X 6P

Google sigue empeñada en hacer las tareas más sencillas de lo más difícil, o también de forma oculta por determinados motivos. Ya lo hemos visto como una opción tan sencilla como activar el porcentaje de batería en la barra de estado está completamente oculto y sólo es posible acceder a él si se conoce el método.

Esta vez también tratamos otra opción oculta que ya ocurrió con el pasado Google Nexus 6. Hablamos del LED de notificaciones, el mismo oculto debajo del altavoz del pasado terminal de Motorola que también requería de cierto método para poder usarse, a diferencia del resto de terminales Android.

Sea para el Google Nexus 5X o Nexus 6P, vamos a enseñarte cómo activar el susodicho para usarse como de costumbre para visualizar en distintos colores las notificaciones recibidas en nuestro terminal.

Activar el LED de notificaciones en Android 6.0 Marshmallow

Para lograr activar este LED de notificaciones debemos dirigirnos a los “Ajustes”, acceder al apartado de “Sonido y notificaciones” y ahí mismo visualizaremos la opción “Luz de notificación”, que con un solo toque lograremos activarla.

Pulse notification light

Lo cierto es que parece que, aunque son luces RGB –que contienen todos los colores–, a menudo solo muestra de un solo tipo y por tanto debemos recurrir a alternativas para configurar el color y la pulsación que muestra a la hora de informar de las notificaciones recibidas.

Hay muchas aplicaciones para lograr ajustar según nuestras necesidades cómo se muestra el LED de notificaciones, pero basándonos en las pruebas de AndroidPolice, Light Flow funciona a la perfección y nos permitirá configurar aplicaciones de forma individual.

LED Nexus 5X

Un detalle de importancia es la ubicación y la potencia del mismo, en el caso del Nexus 5X como podéis observar en la parte superior, está oculto justo debajo del altavoz. Sin embargo, el Nexus 6P lo oculta justo al lado de la cámara frontal con un tamaño mucho menor y por tanto menor potencia. No obstante, la finalidad es la misma y así es cómo logramos activarlo para su uso.

Google Play | Light Flow (Gratuita)

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Nexus 5X, Google Nexus 6P, Led, Móviles, Notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion