Hangouts 5.0 ya disponible, estas son todas las novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva versión de Google Hangouts

La aplicación de mensajería instantánea de Google, Hangouts, se ha actualizado recientemente a la versión 5.0. La actualización, basada en una mejora del rendimiento para los diferentes dispositivos, trae pocos cambios visuales, aunque hay uno especialmente llamativo: ahora dispone de pantalla de carga. Una novedad que a priori parece contradecirse con lo que hemos mencionado acerca de las mejoras en rendimiento, pero no es así.

La propuesta de Google en cuanto a mensajes instantáneos va realmente mejor respecto a anteriores versiones cuando se trata del uso cotidiano, mejorando mucho las transiciones entre conversaciones y menús y aportando mayor fluidez.

En este aspecto Google lo ha hecho muy bien esta vez. La pantalla de carga que mencionábamos es un añadido para el momento en que arranquemos la aplicación por primera vez, con el objetivo de dar la sensación de mayor rapidez y amenizar el arranque (una vez arrancada y en ejecución en segundo plano, ya no debería volver a aparecer a no ser que forcemos su detención).

Hangouts y la pantalla de carga

Además, esta versión también viene con algunos bugfixes para algunos errores que nos encontrábamos anteriormente, como por ejemplo el error de soporte para los GIF animados que ahora sí funcionan correctamente. Como añadido, también han incluído el soporte para enviar mensajes multimedia MMS a grupos mediante Google Voice, aunque únicamente para usuarios de Norte América.

Curiosamente, Google ha decidido eliminar el widget de Hangouts en esta versión. Si intentamos ponerlo, aparecera el mensaje “Widget no longer available“, lo que claramente indica que la compañía no ofrecerá más soporte para el widget de Hangouts.

Puede que sea una medida no del todo positiva, ya que si algo caracteriza a Android, es la capacidad de personalización y en especial dentro de esta categoría, el uso de widgets en el escritorio del Launcher. Veremos qué opinan los usuarios de esta decisión.

Por último, la actualización debería llegar progresivamente a todos los dispositivos, así que si quieres probarla ya, puede que tengas que esperar un poco. De todos modos, ¡te dejamos un enlace con el archivo APK por si no puedes esperar!

Google Play | Google Hangouts 5.0 (Gratuita)
APKMirror | Google Hangouts 5.0

Sigue a Andro4all

Archivado en Apps de comunicación, Hangouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion