Nintendo anuncia su primer videojuego para móviles: Miitomo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Miitomo, primer juego de Nintendo para móviles

Nintendo es quizá la empresa más conocida de videojuegos del mundo, gracias a franquicias como Mario, Pokémon, The Legend Of Zelda o Donkey Kong. A pesar de estos títulos, han ido de mal en peor en los últimos años; desde el 2006 con el lanzamiento la consola Wii que no han mejorado sus resultados financieros, sufriendo más de un trimestre en números rojos.

Con la intención de renovar y no estancarse en lo clásico, su nuevo CEO, Tatsumi Kimishima, anunció hace unos meses que Nintendo se embarcará en los videojuegos para móviles lanzando al menos cinco títulos, y hoy nos han presentado el primero de ellos: Miitomo.

Miitomo, más que un juego, una app para socializar

En Miitomo, el jugador deberá crear su Mii a su imagen y semejanza –si así lo desea–, y luego se plantearán una serie de cuestiones. Según las respuestas que dé el usuario, se nos pondrá en contacto con unos u otros usuarios, desconocidos para nosotros, con los que podremos conversar. En esencia, más que de un juego, se trata de una app social con la que conocer a gente a través de sus Miis.

Además, han presentado Nintendo Account, un servicio basado en la nube que servirá para conectar e intercambiar información entre usuarios de las consolas de Nintendo, de ordenadores, y de dispositivos móviles.

Miitomo, juego Android de Nintendo

¿Cuándo podremos descargar Miitomo?

Aunque el primer juego de Nintendo para móviles estaba previsto para finales de este mismo 2015, el CEO de la compañía ha puesto ahora la fecha de salida en la primavera de 2016, por lo que puede que su intención de tener cinco juegos publicados en marzo de 2017 se quede en eso, solo la intención.

Cabe recordar que Nintendo tiene a sus espaldas su socio DeNa, compañía encargada de, por ejemplo, llevar la saga Final Fantasy a dispositivos móviles, Final Fantasy: Record Keeper.

¿Qué te parece la idea de que Nintendo se adentre el en mundo del gaming para móviles? ¿Crees que tiene sentido un juego como Miitomo?

Imágenes | Sopitas

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Juegos Android, Miitomo, Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion