AOSP ROM es la nueva alternativa de Oppo: ColorOS mezclado con Android nativo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Oppo R7 Plus contacto

Uno de los mayores problemas de Android, sin contar con la fragmentación, son las pesadas capas de personalización de algunos fabricantes. Existen excepciones que a la vez son excelentes como MIUI y otras que lo único que aportan son un lastre en el rendimiento y cargadas de una serie de aplicaciones que mayormente son innecesarias para el usuario.

La capa de personalización de Oppo llamada ColorOS no es tanto ni tan poco, pero en el caso de no satisfacer nuestras necesidades, tanto visuales como funcionales, nos quieren ofrecer una alternativa y por tanto surge su nuevo proyecto AOSP ROM.

AOSP Project, la nueva ROM exclusiva para Oppo

ColorOS, actualmente en la versión 2.1 seguirá su curso y no desaparecerá, ni mucho menos. No obstante, la firma quiere ofrecer a los poseedores de terminales Oppo Find 7, R5, R5S y la serie Oppo R7 una alternativa a su capa de personalización con la experiencia de Android 5.1.1 Lollipop original, lo que llamamos nativo o stock.

La firma menciona que los usuarios que buscan una experiencia original, sin añadidos, actualizaciones puntuales, el mejor rendimiento acompañado de la fluidez ahora podrán optar por AOSP ROM, dedicada a los terminales mencionados anteriormente, y que no afectará en absoluto a la garantía, pues está totalmente respaldado por Oppo.

AOSP Project Update Oppo

Cabe decir que la nueva ROM contiene unos ligeros añadidos para aprovechar características de estos dispositivos como PureImage que es la aplicación de cámara, la interacción con gestos desde la pantalla apagada para realizar una serie de acciones o MaxAudio, también dedicada a sacar provecho de los altavoces y obtener una mejor calidad de sonido. El resto todo el Android nativo, sin añadidos de ningún tipo y la experiencia que nos ofrece Google, con sus aplicaciones incluidas si así lo deseamos.

Una vez más comprobamos qué firmas se preocupan realmente por sus usuarios y clientes y cuáles no. Además que vemos como los fabricantes terminan por tomar otro rumbo y ofrecer la experiencia nativa de Android, que en la mayoría de los casos suele ser mucho más óptima para el terminal y el usuario.

Community Oppo | AOSP ROM

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AOSP, ColorOS, Oppo Find 7, Oppo R5, Oppo R5s, Oppo R7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion