¿Cuándo veremos pantallas con definición 8K en tablets y smartphones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

8K-television-TV-85-pulgadas

Aunque no es difícil ver en el mercado smartphones con resolución 2K, sólo conocemos una compañía que haya implantado una pantalla con definición 4K en uno de sus dispositivos, el Sony Xperia Z5. Se podría decir que 2015 es el año de la resolución QHD (2560 x 1440), ya que ha sido empleada en paneles de todo tipo, móviles y tablets. Sin embargo, como es habitual, los japoneses están mirando al futuro y planificando grandes proyectos para los Juegos Olímpicos de 2020, evento que ha sido usado en muchas ocasiones en el pasado para promover y exhibir nuevas tecnologías.

Puede que el año 2020 sea el año en el que finamente se introduzcan a gran escala paneles con definición 8K, pero con la ayuda de nuestros compañeros en Android Authority te contaremos todo lo que sabemos hasta el momento para que la espera no se te haga tan larga.

En proceso de desarrollo

En este momento te estarás preguntando, ¿para qué necesitamos pantallas de 7680 x 4320 píxeles? Yo mismo me hago la misma pregunta. Con un panel de 4K ya alcanzamos una nítidia imagen de gran calidad, no obstante, el profesor de tecnología Yoshihiro Fujita de la Universidad de Ehime afirma que éste no sólo es un paso importante, sino también necesario. Fujita garantiza que la definición 8K puede ser el último hito que se consiga en cuanto a resolución de pantallas, ya que tal y como sostiene el profesor “paneles con esta definición no serán mejorados aunque existieran en el futuro definiciones de 16K o de 32K”.

tablet-definición-8K

El profesor (y otros profesionales en este campo) también estiman que es el “panel 2D definitivo”, y que nuestros ojos serían incapaces de reconocer los píxeles llegado este punto. Es sorprendente lo avanzados que se encuentran los japoneses en el desarrollo de esta tecnología ya que al parecer, han conseguido alcanzar las últimas etapas del proyecto. Incluso existe un puñado de compañías que han anunciado paneles con esta densidad de píxeles recientemente. La parte más negativa de la historia viene ahora, ya que estos paneles que están siendo fabricados no serán encajados en televisiones de dimensiones colosales, sino que serán implementado en dispositivos del tamaño de una tablet, como muy grande.

En el mercado

Recientemente, el fabricante JDI anunció un monitor de 17,3 pulgadas con una resolución 8K, al igual que la compañía Sharp, que hace muy poco revelaba que estaba trabajando para sacar al mercado un panel de 13,3 pulgadas con la misma definición. Este tipo de pantallas serían útiles para portátiles y tablets de gran tamaño, instrumentos que se han popularizado mucho últimamente. ¿No te gustan los dispositivos tan grandes? Siempre puedes optar por algo más pequeño, ya que una empresa llamada Ortus ha anunciado un panel de 8K con un tamaño de 9,6 pulgadas, lo que daría lugar a una densidad de 915 píxeles por pulgada.

tabla de definiciones de pantalla

Sin lugar a dudas, ésa sería una definición increíble, ya que a menos que tengas una visión digna de ser estudiada por la ciencia, es muy poco probable que seas capaz de denotar los píxeles llegados a ese punto. Sin embargo es inevitable preguntarse si realmente el ser humano no puede distinguir más allá de este límite, ya que hay muchos que argumentan que el límite fisiológico para distinguir la velocidad a la que pasa un fotograma es de 120 fps, sin embargo muchos de nosotros podemos notar la diferencia cuando hay una cantidad más alta de fotogramas por segundo.

¿Qué opináis vosotros en cuanto a esta tecnología? ¿Tiene su utilidad o sentís que es inapreciable?

Sigue a Andro4all

Archivado en Panel, Resolución, Resolución 2K, Resolución 4K
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion