El primer anuncio para TV del BlackBerry Priv hace hincapié en la seguridad del terminal

Última actualización el 08/01/2016 a las 13:08

Un anuncio en blanco y negro de 30 segundos parece ser la primera pieza de publicidad para televisión del BlackBerry Priv, el primer smartphone con Android de la firma canadiense.

El mensaje que subyace en el anuncio es bastante claro: toda tu vida está dentro de tu smartphone, con lo que si alguien te lo roba o lo hackea, puedes decirle adiós a tu privacidad.

Teniendo en cuenta que el cambio de nombre del dispositivo de “Venice” a “Priv” se hizo para acentuar que este dispositivo está enfocando a la seguridad, esto tiene muchísimo sentido.

BlackBerry Priv en las manos

Lo cierto es que más allá de renders filtrados del BlackBerry Priv o de algún vídeo de demostración del dispositivo la empresa ha mantenido un perfil muy bajo con respecto a este terminal.

No se ha celebrado siquiera ningún evento especial para la prensa para presentarlo, lo que hace pensar que quizá la compañía dirigida por John Chen confía en su reputación para que el dispositivo crezca en el mercado.

Sea como fuere, se espera que el BlackBerry Priv aparezca en determinados mercados el 6 de noviembre. En esta fecha están incluidos Estados Unidos y Canadá, pero de momento no sabemos en qué más países se va a dejar ver en esa hipotética fecha de salida.

Aprovechamos para recordar que el BlackBerry Priv incorpora unas impresionantes especificaciones de gama alta: pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1440 x 2560, un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos acompañado de una GPU Adreno 418, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas SD de hasta 2 TB.

Las cámaras són de 18 y 2 megapíxeles respectivamente, y la batería de 3410 mAh debería ofrecer una autonomía más que decente.

Con respecto al vídeo, puede verse a continuación:

Déjanos tu opinión de qué te ha parecido el anuncio en los comentarios.