Qualcomm Snapdragon 820, ¿fabricado por Samsung en 14 y 10 nm?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Bien sabemos que esta generación del procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 810 no ha sido lo que esperábamos, y aunque el rendimiento es bueno ha pasado por alto por la polémica del sobrecalentamiento que sufre no sólo en un terminal, si no prácticamente en todos los terminales que está montado.

No obstante, es hora de pensar en su próximo producto, el prometedor Snapdragon 820, que junto a su GPU Adreno 530 y su arquitectura Hexagon DSP 680 prometen un aumento notable de hasta el doble de rendimiento y la mitad del consumo energético, un salto abismal entre una generación y otra.

El rumor que ha llegado revelado por PhoneArena menciona un detalle interesante a la par que curioso, y es que podría llegar en dos tipos de tecnología FinFET: 14 nanómetros y 10 nanómetros.

Podrían llegar dos versiones del Snapdragon 820: 14 y 10 nm

Sabemos que Qualcomm ha dejado a TSMC para optar por Samsung en la fabricación en masa de sus próximos Snapdragon de nueva generación, dados los avances que la logrado la firma surcoreana en sus Exynos. Sin embargo, un rumor apunta que podría llegar en dos construcciones distintas, tanto en los mencionados 14 nanómetros como en 10 nm.

También se rumorea que posiblemente Qualcomm y Samsung, antes de iniciar la producción en masa decidan migrar la construcción de los 14 a los 10 nanómetros, con más mejoras de rendimiento y eficiencia energética entre otras cosas. Tiene más sentido que dos fabricaciones, desde luego.

Procesadores Qualcomm Snapdragon

Sea como fuere, si no ocurre ningún imprevisto dicha producción debería iniciarse semanas antes de finalizar el actual año 2015 y tener buena parte de ellos ya fabricados y listos para enviar a los fabricantes en algún que otro momento del inicio de 2016. De no ser así, el volumen de producción iniciará en el nuevo año y llegará aproximadamente a las mismas fechas, para así no retrasar el lanzamiento de los primeros terminales con el flamante Snapdragon 820.

Muchas esperanzas están puestas en dicho SoC, esperemos que Qualcomm demuestre una vez más su potencial y recupere el trono y la corona del mejor fabricante de procesadores móviles. Seguro que no nos decepciona.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion