Samsung muestra sus dos nuevos prototipos: baterías flexibles para wearables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung baterias flexibles

En pleno evento InterBattery 2015, con la presencia del fabricante coreano Samsung ha mostrado sus nuevos prototipos que, si todo funciona a la perfección podrían llegar para el próximo año en distintos wearables bajo su propio nombre.

Si ya nos parecían sorprendentes las pantallas flexibles logradas por LG, ahora Samsung se sube al carro de los componentes flexibles, con sus logradas baterías que permiten doblarse totalmente sin sufrir daño alguno y que aportarán numerosas ventajas al sector.

A falta de una, Samsung ha logrado crear dos tipos de baterías flexibles, ambas pueden usarse a la vez en wearables o por separado según el factor forma del producto.

Band y Stripe, las baterías flexibles de Samsung

La primera de ellas llamada Band, permite ocultarse bajo la correa de un smartwatch o pulsera inteligente, aportando una interesante mejora de hasta un 50% más de batería respecto a los actuales dispositivos portátiles, ofreciendo una autonomía mayor sin necesidad de recurrir tan pronto a un cargador para recuperar su funcionalidad.

Por otro lado, Stripe tiene la misma funcionalidad que la anterior, pero al contener únicamente 0,3 milímetros de grosor, para ser usado en crear todo tipo de nuevos wearables como collares, bandas para la cabeza o algo más tradicional como mejorar la batería de unos auriculares inalámbricos, hasta incluso bajo prendas de ropa para aportar funcionalidad nunca vista aún en nuestro día a día.

La propia firma asegura que ambas baterías contienen una mayor densidad de energía que las actuales baterías, y aunque los medios querían sonsacar una comparación para medir hasta qué punto es notable la mejora, no se ha nombrado ningún dispositivo de una marca en particular.

No obstante, debemos tener en cuenta que se trata de dos prototipos, que podrían o bien no llegar al mercado bajo ningún producto o bien tomarse más tiempo en mejorar aún más su autonomía.

Y tú, ¿en qué dispositivo incorporarías una de las nuevas baterías de Samsung para mejorar la autonomía? Queremos conocer tu opinión.

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion