El Qualcomm Snapdragon 820 podría ser un 50% más potente que el último Exynos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

Conforme se acaba el año 2015, ya estamos empezando a ver lo que nos espera de cara a la primera mitad del año que viene. Lo principal es una nueva generación de smartphones Android con el nuevo Qualcomm Snapdragon 820 como procesador. De hecho, ya conocemos al menos cinco smartphones que probablemente llegarán con el Qualcomm Snapdragon 820.

Este cambio está siendo bastante esperado por parte de la comunidad Android, ya que cerraría un año de críticas hacia Qualcomm con un poco de suerte. Recordemos que los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 –que al principio sí eran, luego se dijo que no, luego otra vez que sí y así hasta llegar al consenso general de que sí se sobrecalienta aceptado de forma universal– han supuesto una mancha en un expediente que hasta ahora sólo tenía éxitos, y es obvio que los de San Diego quieren recuperar el terreno perdido.

El analista chino Pan Juitang, que fue el primero en desvelar las características del Qualcomm Snapdragon 820, en un nuevo informe parece intuir que este nuevo procesador es todavía más prometedor de lo que se anticipa, según recogen en Phone Arena. Juitang asegura que el chipset de esta nueva generación será al menos un 50% más potente que el Samsung Exynos 7420. De ser cierto, el rendimiento tiene que ser realmente espectacular. Este incremento sería en procesos en un sólo hilo, lo que hace este descubrimiento aún más interesante debido a que la mayoría de aplicaciones de Android no priorizan el proceso multi hilo.

Sin embargo, Samsung está preparando otra bestia similar para el año que viene según la fuente, el Samsung Exynos M1. Este chip debería ir incorporado en los próximos Samsung Galaxy que desembarcarán en el mercado asiático, mientras que los de la versión global incorporarán hardware fabricado por Qualcomm.

Según la fuente ya existe confirmación de algunas características del Snapdragon 820: seguirá un proceso de fabricación de 14 nanómetros FinFET, será capaz de reproducir vídeo 4K a 60 frames por segundo, un DSP pre-programable para la cámara y un sensor dedicado de bajo consumo. Parece que Qualcomm se está poniendo las pilas con este nuevo procesador, y nosotros particularmente estamos deseando ver qué puede hacer.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Qualcomm Snapdragon 820
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion