Xiaomi podría estar desarrollando su primer ordenador portátil

Última actualización el 26/10/2015 a las 11:33

Xiaomi es uno de los fabricantes más importantes de telefonía en China, aunque es cierto que la empresa también se atreve con otras aventuras relacionadas con el mundo de la tecnología.

El fabricante chino ha lanzado un buen montón de gadgets inteligentes en los últimos tiempos, como la Xiaomi Mi Band, el wearable más barato del mundo.

También han lanzado dispositivos auxiliares para la batería como la Xiaomi Power Bank de 10.000 mAh, y ahora podrían estar preparando otro asalto tecnológico más para este año.

compañías más grandes de smartphones de China

Y no, no ha sido el Xiaomi Redmi Note 2 que se presentó hace poco, así como tampoco será un próximo gama alta, sino algo completamente diferente.

Los chinos estarían trabajando, según los últimos rumores, en sus propios portátiles de 12,5 y 13,3 pulgadas.

Para ello se han aliado con la empresa Inventec, que han cofirmado esto. La compañía ha dicho que esperan lanzar al mercado el primer portátil con la firma de Xiaomi a primeros de 2016.

Te puede interesar: Xiaomi Redmi Note 2, análisis de un exuberante terminal al alcance de todos

De momento los tamaños de pantalla es toda la información sobre especificaciones que se conoce por ahora, pero también hay que señalar que, según recogen en Android Headlines, en Xiaomi habrían contratado a un ex-ejecutivo de la división de portátiles de Lenovo.

Dicho de otra manera, en Xiaomi se lo están tomando bastante en serio a la hora de tener un buen apoyo para lanzar sus portátiles.

Sabiendo que Xiaomi va a ser la encargada de poner estos dispositivos en circulación, sólo cabe preguntarse qué dispositivo incorporarán estos ordenadores.

Las hipótesis actuales que baraja la fuente no dejan nada claro, y mencionan que podría tratarse de Android, Chrome OS e incluso Windows.

Sin embargo, la información de que en Xiaomi se han aliado con Inventec no está del todo completa. Según la fuente también habrían establecido una asociación con Compal, otro fabricante establecido en Taiwán.

Según los rumores esta empresa fabricaría una parte de los portátiles de Xiaomi, aunque –y esto vale para todo lo que contamos en este artículo– de momento no hay confirmado absolutamente nada de nada.

Veremos cómo se desarrollan estos acontecimientos en el futuro. ¿Te gustaría tener un portátil de Xiaomi? Déjanos tu opinión en los comentarios.