BlackBerry revela cómo gestionará las actualizaciones de seguridad para el BlackBerry Priv

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Venice software

Con los primeros envíos de BlackBerry Priv saliendo a finales de esta semana, el primer terminal Android del fabricante pronto estará en las manos de los usuarios. Muchos de ellos han esperado ansiosamente el día en que pudieran usar hardware Android producido por BlackBerry.

La empresa, por cierto, ha señalado que Android, al ser el sistema operativo móvil más popular del planeta, sufre el 98% de los ataques de malware de todos los dispositivos móviles. Eso hace imperativo para los usuarios del BlackBerry Priv saber cómo la empresa planea gestionar las actualizaciones de seguridad.

Según podemos leer en el blog de BlackBerry, se enviarán actualizaciones de seguridad mensualmente vía OTA a los usuarios de los BlackBerry Priv. Algunos revendedores –lo que incluye a las operadoras– han acordado en trabajar para conseguir aprobación rápida para enviar estas actualizaciones a los proietarios de uno de estos dispositivos. Esta tendencia ya la puso en marcha Google con los usuarios de los Nexus y el bug Stagefright.

Te puede interesar: Cómo funciona la seguridad en Android

Algunos de los problemas de Android no pueden esperar a una respuesta mensual, así que para estos asuntos BlackBerry enviará lo que se conoce como un hotfix, que solucionará un problema particular a los propietarios de un BlackBerry Priv. Esto sólo se implementará cuando el fallo sea algo realmente grave que requiera una respuesta rápida.

El código que se envía con estos hotfix es muy limitado, y por tanto las pruebas que se hacen son superficiales, permitiendo terminar rápido con la amenaza. BlackBerry advierte de que podrá parchear todas las variantes de Priv.

Esto suena a que BlackBerry ha estado pensando mucho en cómo atacar la seguridad en Android, ya que esto es una forma de proteger la seguridad de los usuarios más allá del dispositivo en sí. Lo más interesante será ver si esos acuerdos con las operadoras van más allá de Estados Unidos, y si realmente esas actualizaciones a quienes compren el terminal a través de su operadora le llegan según lo prometido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BlackBerry Priv, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion