Cambia los parámetros de Doze en Android 6.0 Marshmallow con esta útil herramienta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Marshmallow

Tras una interminable espera, Android 6.0 Marshmallow ya es una realidad y llega para solucionar todos los puntos flacos de la pasada versión Lollipop, la misma que supuso un enorme cambio visual pero lamentablemente sin la optimización que nos debería haber aportado.

No obstante, una de las funciones que más deseamos los usuarios es Doze, la nueva gestión de energía en la que el propio sistema operativo desactiva parcialmente las redes, ajusta los wake locks o pausa la sincronización para reducir el consumo de energía en espera.

Sorprendentemente la comunidad ya ha logrado crear una útil herramienta para usuarios avanzados, en la que podremos ajustar cualquier parámetro de Doze directamente desde nuestro terminal, sin acceder al código.

Ajusta Doze a tus necesidades con Settings Editor

WMyIEAK_resultObviamente para que los cambios que hagamos estén correctamente aplicados en Doze requerimos de permisos root, los cuales puedes obtener con SuperSU de forma sencilla y sin demasiadas complicaciones, una tarea que prácticamente todos ya conocemos.

Seguidamente, descargamos la última versión de Doze Editor y procedemos a instalarla en nuestro terminal, que como ya hemos dicho debería estar previamente rooteado.

Una vez ejecutada, podemos observar como aparecen todo tipo de parámetros que tienen como objetivo modificar los valores de Doze respecto al tiempo de espera de inactividad, de los sensores, la localización y similares, que lamentablemente nosotros desconocemos por completo ya que está dirigido para usuarios con conocimientos muy avanzados.

De hecho, si estáis bastante acostumbrados a realizar cambios en el kernel mediante aplicaciones como Kernel Adiutor o similares, los parámetros y valores de Doze Settings Editor no os serán nada nuevos, ya que el objetivo y el funcionamiento es prácticamente idéntico en ambos casos.

Lógicamente, para funcionar requiere disponer de Android 6.0 Marshmallow, ya que es actualmente la única versión de nuestro sistema operativo que incorpora el nuevo gestor de energía. De no ser así, obviamente no funcionará de ninguna manera.

Dicho pues, ya puedes comenzar a ajustar según tus necesidades y conocimientos los valores de Doze si así lo deseas.

XDA Developers | Doze Editor Settings

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Batería, Doze, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion