Revive el mítico Google Nexus S de la mejor forma instalando Android 6.0 Marshmallow

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nexus S Marshmallow

Siempre alabamos a nuestro sistema operativo Android ya que, además de ofrecernos fantásticas alternativas al estar preinstalado en un número incontable de dispositivos móviles, nos ofrece una serie de características que muchos otros sistemas operativos no tienen, sea por el motivo que sea.

No obstante y al igual que todo también tiene sus puntos negativos, principalmente la fragmentación. Ese término que muchos de nosotros en algún momento es muy probable haber escuchado o de hecho que lo sufrimos en nuestras propias carnes con el paso del tiempo.

Sin embargo, debemos alabar también la fantástica labor de la comunidad, la cual y por sorprendente que parezca, han logrado ofrecer una nueva vida a terminales ya obsoletos por sus fabricantes, como es el caso del mítico Google Nexus S.

Instala Android 6.0 Marshmallow en tu Google Nexus S

Sí, por sorprendente que parezca el autor llamado Dmitry ha demostrado que de forma sencilla se puede llevar Android 6.0 Marshmallow incluso a dispositivos totalmente olvidados por sus fabricantes, incluso por la propia Google.

De entrada detallamos el procedimiento, pero los archivos de instalación necesarios los encontrarás en la página del autor, Dmitry, la cual adjuntamos en la parte inferior del artículo. Así pues, vamos a proceder a detallar el método de instalación.

  1. Si lo deseas, realiza las pertinentes copias de seguridad para no perder datos.

  2. Descomprime el archivo y muévelo a la carpeta en la que realizarás la instalación mediante el método ADB.

  3. Conecta tu Nexus S al PC y escribe “adb devices” para comprobar que esté correctamente conectado.

  4. Reinicia al bootloader con el comando “adb reboot bootloader”.

  5. Desde la interfaz del PC busca la carpeta donde se encuentran los archivos y ejecuta el comando “flash-all”.

Tras esto, si todo ha ido como la seda deberías poder iniciar de forma normal tu mítico terminal y disfrutar de una nueva e interesante vida gracias a Marshmallow, la cual debería hacer un gran uso de la batería y ofrecer un rendimiento excelente, incluso en terminales actualmente llamados de gama baja como son.

Google Nexus S | Android 6.0 Marshmallow

Google Nexus S | Google Apps

¿Crees que Google podría aplicar la misma política que Apple en la actualización de sus dispositivos, incluso los más veteranos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 6.0 Marshmallow, Google Nexus S, Root y ROMs Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion