Google se plantea relanzar Android One, su proyecto de terminales económicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android-one

Algunos de los más veteranos en el sistema operativo Android bien saben que tiempo atrás los terminales de gama baja eran unos productos nada recomendables, principalmente por la mala calidad del producto en general y un rendimiento que dejaba mucho que desear prácticamente en todo momento.

Actualmente la situación ha cambiado totalmente, con más motivo por disponer de proyectos como Android One, una gama de productos más humildes sin añadidos de más valor pero suficientes para un buen número de usuarios no tan exigentes. Como claro ejemplo tenemos un producto del país, concretamente el Aquaris A4.5 de la firma BQ.

Lo cierto es que la propuesta de Google es muy interesante pero no ha obtenido el resultado esperado. Por ello, y según informan desde engadget, el gigante planea muy seriamente relanzar de nuevo el proyecto ofreciendo más margen tanto al fabricante como al usuario.

La nueva e interesante propuesta de Android One

Actualmente existen muchísimas limitaciones a los fabricantes elegidos para formar parte de dicho proyecto, el cual actualmente apenas tienen margen de maniobra e innovación por los requisitos impuestos desde los inicios.

La nueva propuesta de ser una realidad, otorgaría mucho más margen al fabricante para la elección de los componentes y hasta las modificaciones del sistema operativo, mucho más parecido a lo que actualmente es Android.

De cara a los usuarios, esto nos beneficia ya que tendríamos a nuestra disposición un catálogo más amplio de terminales con distinto hardware y características, además de un sistema operativo limpio pero con más añadidos que no una experiencia Nexus como es actualmente. Sin duda, resulta mucho más llamativo para todos la nueva idea que la original.

Te puede interesar: Android 6.0 comienza a llegar a terminales Android One

No obstante, esto no cambiará de la noche a la mañana, ya que hasta pasados unos meses del nuevo año 2016 no veríamos los primeros ejemplares con esta supuesta nueva política. Además, es posible que aún resten algunos terminales por ser lanzados con la actual propuesta.

Sea como fuere, veremos con qué nos sorprende Google con Android One en los próximos meses, pues a simple vista es muy interesante y puede dar lugar a una gama muy refrescante en el panorama actual.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android One, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion