Huawei anuncia oficialmente su nuevo procesador más top: HiSilicon Kirin 950

Huawei anuncia oficialmente su nuevo procesador más top: HiSilicon Kirin 950

Hace tan solo un año atrás, Qualcomm y sus Snapdragon eran indiscutiblemente los reyes en la fabricación de procesadores para dispositivos móviles, por la calidad en general que ofrecían al mostrar un excelente rendimiento en todos los casos, siempre por encima de sus principales competidores.

Actualmente no es así, lo cierto es que otros fabricantes como MediaTek, Samsung y sus Exynos y hasta Huawei con sus Kirin han pisado el acelerador y actualmente es difícil decantarse por unos u otros, ya que las diferencias entre ellos son mínimas y más bien resta en cuestión de gustos personales.

Respecto a Huawei, en el día de hoy ha anunciado oficialmente su flamante SoC de nueva hornada, el llamado HiSilicon Kirin 950. Este procesador, sin ninguna duda, ha subido más de un escalón respecto a su anterior entrega, y los resultados en el papel lo demuestran.

Ya está aquí el potente Kirin 950 de Huawei

Comenzamos por lo que más nombraremos a partir de ahora como son sus componentes en el SoC. Está basado en la tecnología ARM big.LITTLE para hacer uso de nada menos que cuatro núcleos Cortex-A72 y otros cuatro Cortex-A53, que acompañado de la nueva GPU Mali-T880 ofrecerá un rendimiento excelente en todo momento.

La elección no es en vano, ya que estos núcleos Cortex ofrecerán una mejora de rendimiento del 11% y una reducción del consumo energético en torno al 20% respecto al hasta ahora principal procesador de la firma. Respecto a la GPU, la mejora es mucho más notable, ya que podremos apreciar un 100% más de rendimiento frente a la última Mali-T760.

Actualmente han dado un salto considerable respecto a la fabricación del SoC, dejando de lado los actuales 28 nm para alcanzar una fabricación FinFET de 16nm, posicionándose como claro rival de cara al próximo Snapdragon 820 de Qualcomm y prácticamente igualando la de los actuales Exynos 7420 de Samsung con sus 14nm.

ARM-Cortex-A72-reduced-power-710x399

Las novedades no terminan aquí, porque también permite e incluye más características como el soporte a VoLTE, que ofrecerá mayor calidad en las clásicas llamadas mediante la conexión 4G LTE. Respecto a la conectividad, el consumo energético en el GPS, Wi-Fi y los sensores se ha visto reducido notablemente. De hecho, el consumo general en fase de reposo ha pasado de los 90mA a sólo 6,5mA.

Además, pensando en el futuro el nuevo Kirin 950 permitirá al terminal montar sensores de cámara de hasta 31 megapíxeles, un salto notable. Incluso, haciendo uso de su tecnología DSP permitirá reconocer hasta 35 caras de personas en una sola imagen.

Si las filtraciones siguen su curso, teóricamente el primer terminal en disfrutar de todas las novedades sería el próximo Huawei Mate 8, el próximo buque insignia que teóricamente está preparando la firma para presentar a finales de este mismo mes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!