La NSA ya no puede espiar llamadas telefónicas (sí, lo estaban haciendo)

La NSA ya no puede espiar llamadas telefónicas (sí, lo estaban haciendo)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4  llamada

A partir de hoy, los estadounidenses pueden estar un poco más tranquilos mientras que usan sus teléfonos móviles, puesto que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, a partir de ahora NSA, ya no puede recopilar datos sobre las llamadas telefónicas libremente, como hacía hasta ahora.

Los datos que podían recoger antes de esta nueva modificación del sistema de seguridad iban desde números de teléfonos a los que llamábamos, duración de la llamada o ubicación desde la que se realizaba la misma. Debido a este tan alto nivel de invasión de la privacidad, se han producido en los últimos tiempos multitud de manifestaciones ciudadanas en contra de la NSA.

Para que desde la NSA puedan volver a recoger información sobre las llamadas telefónicas, tendrán que ponerse en contacto con el operador que le corresponda y establecer el protocolo adaptado para este tipo de procedimientos, es decir, tienen que contar en primer lugar con una orden judicial.

Según las declaraciones que ha hecho James R. Clapper, componente de la Oficina de Dirección de Inteligencia Nacional, nos asegura que el nuevo sistema de seguridad que están adaptando, permitirá seguir conservando las capacidades para proteger el país mientras que se fortalecen las protecciones civiles que tanto aprecia el pueblo.

NSA Estados Unidos

Por tanto, este cambio es muy significativo y ha sido muy bien acogido por la población estadounidense, puesto que ahora gozan de mayor libertad. Se conoce que la NSA ha llegado a hackear tarjetas SIM o utilizar juegos populares para espiar a los usuarios, así que podemos respirar un poco más tranquilos a partir de ahora.

Aunque esta es una muy buena noticia, no sabemos hasta qué punto la NSA puede seguir recopilando información de los ciudadanos estadounidenses, no ya sólo en este apartado relacionado con la telefonía móvil, sino en general. Esperemos que poco a poco, todo sea más transparentes y no estemos tan controlados.

Lo que sí tenemos claro, es que hay que seguir este camino ahora que se ha abierto la veda, aunque la NSA está pidiendo permisos para poder conservar todos los datos que ha recogido hasta el momento. ¿Sabías de todo este control al que estaban sometidos los ciudadanos estadounidenses?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Espionaje, Estados Unidos, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs