Project Astoria ha fracasado, Microsoft lo abandona de forma indefinida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda aplicaciones Windows

Antes de verano os hablamos en Andro4all de Project Astoria, una forma de que los desarrolladores trasladaran las aplicaciones de Android al sistema operativo móvil de Microsoft de una forma fácil, sencilla y rápida. La idea no parecía mala, y supondría combatir el talón de Aquiles de Windows 10 Mobile, la variedad de aplicaciones.

Pues algunos medios como Windows Central se hacen eco de una muy mala noticia para los seguidores de Microsoft, ya que parece ser que Project Astoria ha sido abandonado. Respecto a los demás proyectos relacionados con otros sistemas operativos –Project Westminster para portar aplicaciones Web, Project Centennial para portar aplicaciones clásicas Win32 y Project Islandwood para portar a Windows 10 Mobile aplicaciones de iOS–, las conclusiones son difusas pero parece que todavía siguen en pie.

Según se habla, Project Astoria no ha tenido el éxito deseado. Los foros donde la gente compartía ideas y dudas andan desiertos y a los desarrolladores no les acabó de gustar la idea. Por otro lado, también se habla de que las aplicaciones “port” causaban problemas al instalarse en el sistema operativo móvil de Windows por lo que lastraban su rendimiento.

En conclusión, Windows no ha logrado con Project Astoria lo que quería, aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles para Windows 10 Mobile y que se trata de una de las principales causas por las que muchos usuarios no se atreven a comprarse un teléfono con este sistema operativo.

A pesar de todo, hay que ver el lado positivo. Tal vez haber utilizado Project Astoria para hacer compatibles las aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile hubiese hecho descender la calidad de estas. Creándolas de cero, el desarrollador puede adaptarlas a lo que el sistema operativo requiera por lo que seguramente sea mejor.

Windows 10 Mobile sigue creciendo cada día más y aunque la cancelación de Project Astoria puede suponer un pequeño freno a su crecimiento, estamos seguros que a la larga será mejor. Ahora sólo falta lo de siempre, que los desarrolladores empiecen a trabajar seriamente en este cada vez sistema operativo más interesante.

Sigue a Andro4all

Archivado en Project Astoria, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion