El Xiaomi Mi5 podría venir con tecnología ClearForce según los últimos rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi mi5

La tecnología Force Touch ya lleva un tiempo entre nosotros: desde un módulo de Xposed Framework para usarlo en Android, pasando por el uso de Force Touch en los Huawei Mate S a los portátiles de Apple, a la actual iteración incluida en los iPhone 6s llamada “3D Touch” –aunque sea lo mismo–.

Parece ser que cada vez hay más fabricantes intentando subirse al carro de Force Touch de forma reciente, con Samsung y Xiaomi a la cabeza de las menciones. Ahora los rumores dicen que Samsung implementará Force Touch en los Samsung Galaxy S7, y Xiaomi también quiere implementar esta tecnología, buscando proveedores que puedan entregarles los componentes adecuados.

En este sentido, hoy hemos conocido a través de Android Headlines que el Xiaomi Mi 5 podría tener una versión de Force Touch llamada ClearForce, para la que se aliarían con el fabricante Synaptics. La tecnología de este fabricante ofrece un amplio rango de características, incluyendo velocidad variable en el scrolling, zoom a las fotografías y vistas panorámicas, vista previa de funciones y selección, desbloquear y “despertar” el terminal, etcétera. ClearForce es capaz de diferenciar entre una pulsación larga en la pantalla de una normal, de aquí la comparación con Force Touch.

En cuanto a lo que sabemos del Xiaomi Mi 5, se dice que tendrá un SoC Qualcomm Snapdragon 820 –lo que sitúa la salida del terminal en el primer trimestre de 2016–. Esto da al fabricante chino el suficiente tiempo para implementar ClearForce en sus dispositivos, aunque no sabemos a ciencia cierta si eso ocurrirá. Vale la pena recordar que el Xiaomi Mi 4 se presentó en 2014, con lo que este flagship llega un poco tarde, y cuesta creer que Xiaomi quiera esperar al año que viene apara anunciarlo, pero ya se verá.

También se dice el Xiaomi Mi 5 contará con 4 GB de memoria RAM, un cuerpo metálico, USB Type-C y una pantalla QHD de entre 5 y 5,2 pulgadas. Todo lo que podemos hacer en este punto es esperar a ver qué pasa, ya que Xiaomi aún no ha empezado a soltar información sobre la llegada del Mi 5, de modo que es difícil esperar que llegue pronto a los mercados. En cualquier caso, os ofreceremos más información en cuanto la tengamos.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion