Clash of Clans, el juego de estrategia más jugado de Android, recibe su peor actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Clash of Clans Actualizacion fatal Portada

De todos los juegos de estrategia de la Play Store hay uno que destaca especialmente por encima de los demás: Clash of Clans. Con más de 100 millones de descargas y una puntuación de 4,6 sobre 5, es considerado el juego de estrategia más jugado en Android. Clash of Clans ha sido desarrollado por el equipo de Supercell, creadores también de Boom Beach o Hay Day.

Resumiendo, en Clash of Clans somos los jefes de una aldea en un mundo fantástico en el que encontramos magos, dragones, brujas, gigantes y demás. Nuestro objetivo es conseguir recursos (elixir y oro) atacando a otras aldeas con nuestras tropas, para poder hacer crecer y mejorar nuestra aldea. De la misma forma, otros jugadores pueden atacarnos y robarnos nuestra riqueza.

El equilibrio y la variedad de tropas junto con un sistema de ataque muy acertado, hacen de Clash of Clans de los juegos más pegadizos que puedes encontrar. Automáticamente después de reconstruir tu castillo de Clan, podrás formar parte de un Clan formado por otros jefes de aldeas, y juntos “ir a la guerra” contra otros clanes.

Además, tus compañeros podrán donar tropas que ayudarán en la defensa o ataque de otra aldea. De todas formas, hoy venimos a hablar de su nueva y más grande actualización, en la que se cambia de manera radical la manera de atacar y defender y que ha levantado miles de quejas entre sus usuarios más activos.

Actualización Clash of Clans: nuevo héroe, sistema de escudos, nuevas defensas y aumento de niveles

Tal y como fue anunciado en la primera y única “ClashCon“, Clash of Clans ha recibido su mayor actualización el que cambian aspectos hasta ahora intocables, como el sistema de ataque/defensa, los ayuntamientos y “el botín”. Introducida poco a poco con dos semanas de Sneak Peek’s, una especie de pistas que sacaban en teoría “cada día”, ayer llegaba esta actualización para iOS y Android, en las que presentaban el siguiente carro de novedades:

  • Ayuntamiento nivel 11
  • Nuevo Héroe: Gran Centinela
  • Nueva defensa: Águila de Artillería
  • Nuevos niveles para esbirros y brujas
  • Nuevo nivel para Torre de Magos
  • Donación de hechizos oscuros
  • Posibilidad de atacar con escudo
  • Más “lote” en los ayuntamientos:
  • Goblins ahora atacan los ayuntamientos
  • 30 segundos más de tiempo de ataque
  • Reducido coste para rearmar trampas y Ballestas
  • Reducido el efecto de sanación recibido por una sola tropa por más de una sanadora
  • Balanceos de tropas en general
  • Nuevos logros
  • Máximo 3 horas on-line
  • Matchmaking balanceado

Clash of Clans Novedades

En conclusión, ahora el ayuntamiento pasa a formar parte del conjunto de tu aldea; ya no conviene “quitarlo fuera” ya que perderás riquezas. A partir de ahora, aunque te “destruyan” el ayuntamiento, no recibirás las 12 horas de escudo, por lo tanto, ya no hay forma de adquirir un “escudo gratis” como hasta ahora.

A parte de cambiar radicalmente el estilo de juego establecido hasta ahora, han incorporado un escudo adicional que puede ser comprado por 10 gemas (moneda de cambio dentro del juego), que dura hasta dos horas. Por otra parte, los cuarteles ya no se pueden acelerar dos horas por 10 gemas, sino solamente 1 hora por 5 gemas.

Clash of Clans heroe gran Centinela

Aún así, la decepción más grande la encontramos en las “guerras” de clanes, donde no se ha modificado nada. Gran parte de sus usuarios tenía una gran expectación delante de la “publicidad” de Supercell referente a esta actualización, anunciada como “la más grande”, que al final ha defraudado a toda su comunidad veterana, con novedades que solo benefician a usuarios poco activos.

Puedes consultar toda la información disponible y la lista completa de novedades en el blog oficial de Supercell


En conclusión, la esencia de Clash of Clans se mantiene, pero la manera de solucionar los problemas de Supercell simplemente ha creado de nuevos modificando las bases más estandarizadas del juego, como su sistema de ataque o los escudos. Aunque miles de usuarios ya se han quejado mediante las redes sociales y su blog, Supercell no ha dado señales de vida.

Esta actualización está disponible desde ayer y puede ser descargada mediante la Play Store. Recuerda siempre dejar tu opinión un poco más abajo o compártelo en tus redes sociales favoritas.

Google Play | Clash of Clans (Gratuita)

¿Qué opinas tu sobre esta actualización? ¿Seguirás jugando al Clash of Clans?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Clash of Clans, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion