Google Play Books se actualiza y te ayudará a dormir mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usando tablet

Durante esta semana hemos visto el esfuerzo de Google por actualizar sus aplicaciones y ofrecer significativas mejoras en ellas: Google Fotos añadió la capacidad de compartir álbumes y en Inbox by Gmail ya es posible compartir planes de viaje y añadir imágenes de manera mucho más sencilla. Ahora, un nuevo servicio de la empresa de Mountain View, Google Play Books, se actualiza con una función para no dañar nuestra vista tras una larga sesión de lectura en la noche.

Google Play Books es una app que pone a tu disposición millones de libros y que además te permite subir archivos PDF o EBUP a tu biblioteca. Por lo que, si eres una persona que prefiere la portabilidad y facilidad de leer libros virtuales directamente en tu móvil o tablet, es posible que te hayas encontrado en repetidas ocasiones con la vista cansada y consecuentemente no hayas podido conciliar el sueño.

Modo de noche en Google Play Libros

Modo de luz nocturna en Google Play Libros

Por medio de una entrada en el blog oficial de Android recibimos los detalles de esta actualización de Google Play Libros, donde se nos informa que los picos de actividad son durante las noches, específicamente de 20:00 a 22:00. Es muy posible que esta práctica sea realizada para relajarse antes de ir a la cama y poder dormir en paz, sin embargo, estar tanto tiempo frente a una pantalla brillante repercute negativamente en nuestra vista y nuestro sueño.

Además de tú y yo, eso también lo sabe Google y por ello ha introducido el modo luz de noche en su aplicación de libros. Esta característica ajusta automáticamente el color y la luz de la pantalla en función de la cantidad de luz natural exterior para que la experiencia de leer en la noche sea más agradable.

Tras actualizar la aplicación desde la Google Play Store o instalarla por primera vez, podrás activar esta función presionando sobre el botón “activarla” que aparecerá después de abrir un libro junto con una pequeña descripción de el modo luz nocturna. Y por cierto, si además de leer te gusta correr, te recomendamos estrenar la nueva función de Google Play Libros con los mejores libros sobre running recopilados por nuestros compañeros de sportadictos.

Luz nocturna en Google Play Libros

Google Play Store | Google Play Libros

Imágen | El Androide Libre

¿Lees mucho desde tu dispositivo Android o prefieres los libros convencionales?

Sigue a Andro4all

Archivado en libros, Libros Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion