El creador de Android, Andy Rubin, está interesado en la fabricación de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Andy Rubin y Android

“Quiero desearle a Andy todo lo mejor en su nuevo camino. Con Android creó algo verdaderamente notable, con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.” Esas fueron las palabras pronunciadas por Larry Page, CEO de Google, cuando Andy Rubin abandonó la compañía de la gran G en octubre del 2014.

Andy Rubin es el principal responsable de la creación del sistema operativo más usado en el mundo y cofundador de Android Inc. Abandonó Google con la intención de crear una incubadora de startups dedicadas a la creación de hardware.

Hoy, poco más de un año más tarde, parece que él mismo podría estar interesado en trabajar en la “creación de hardware” por medio de una empresa que fabrique dispositivos móviles que, como no podría ser de otra manera, ejecuten Android.

Esta información llega gracias The Information, desde donde afirman que “Andy Rubin ha estado tratando de iniciar una compañía de teléfonos Android que aproveche las tendencias de la industria que han hecho más fáciles la producción y el lanzamiento de nuevas marcas en los últimos años.”

Aparentemente, Rubin ha tratado de reclutar personal para construir la que sería una nueva compañía fabricante de smartphones financiada por PlayGround Found, que hace poco consiguió recaudar 300 millones de dólares para invertir en startups.

Imagen de Andy Rubin

¿Cómo serían los smartphones de Andy Rubin?

Esa es la gran pregunta, y aunque es difícil contestarla, hay que tener en cuenta que Andy ha estado trabajando en una compañía dedicada a invertir en proyectos relacionados al Internet de las Cosas, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, por lo que es completamente seguro que algo interesante nos espera.

Aún no se sabe si Andy Rubin tendrá un puesto operativo en la presunta compañía fabricante de terminales o si estaría involucrado nada más como un respaldo del negocio. Sea como fuere, se trata de un proyecto interesante que al ser encabezado por el padre del sistema operativo que tanto amamos, puede convertirse en “algo verdaderamente notable”, al igual que lo fue y sigue siendo Android.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion