ASUS bloqueará todos los anuncios tras su alianza con AdBlock Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Asus Zenfone 2

Adblock Plus (ABP) es el servicio que podemos encontrar en la mayoría de navegadores y hasta en Android de “bloqueo” de anuncios en internet. Desarrollado por Wladimir Palant en 2006, Adblock Plus empezó como una extensión para navegadores que “sustituía” los anuncios que podías encontrar en la mayoría de páginas web por espacios en blanco.

Tras convertirse en la extensión más descargada en Chrome y Firefox, Adblock Plus llegó también en Android en 2012, pero fue quitado de la Play Store. Ahora solamente podemos obtenerlo en Android mediante un módulo Xposed y permisos root. En consecuencia, ASUS y ADB han llegado a un acuerdo que permitirá la integración de Adblock Plus en su propio navegador para Android, sin ninguna necesidad de permisos root o derivados.

ASUS y Adblock Plus juntos contra la publicidad molesta

La alianza ASUS y Adblock Plus viene tras la noticia del lanzamiento de iOS 9, que integra la opción de instalar “bloqueadores de anuncios” si quieren, pero ASUS va más allá y pronto todos sus usuarios podrán navegar add-free.

Adblock Browser

Con la tecnología de Adblock Plus, ASUS irá bloqueando anuncios por defecto en todos sus móviles y tablets en su navegador de stock, que actualmente tan solo tiene 15 millones de usuarios. Aún así, seguro que despues de esta noticia más de un cliente de ASUS cambia de navegador. En palabras de la co-fundadora de Adblock Plus:

We’re extremely happy to team up with Asus, the first major hardware manufacturer to integrate ad blocking into their mobile devices. This is another call for innovation in the ad industry—a call getting louder by the day.


Aunque aún no se ha comunicado la fecha de lanzamiento de esta actualización, se rumorea que vendrá durante el primer trimestre de 2016, ya que se trata de una actualización “fantasma” a gran escala. Recuerda, Adblock y Adblock Plus son dos distintas compañías, de las cuales Adblock tiene hasta un navegador propio.

Google Play | ASUS Browser

¿Qué te parece esta noticia como usuario de ASUS? ¿Qué te parece su navegador por defecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs