Google prueba un nuevo acceso a tu cuenta: sin contraseñas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acceso Gmail

Google sigue dándole vueltas al acceso a sus cuentas. Los de Mountain View buscan una solución a que tengamos que meter siempre la contraseña o la autenticación de dos pasos. El nuevo sistema pasa por tener el móvil cerca cuando queramos acceder a nuestra cuenta.

Según apunta Reddit, están probando una nueva función desde hace algunos días. Así es como un usuario denominado rp1226 ha mostrado la notificación que le ha mandado Google, un email en el que es informado de esta nueva característica para acceder a su cuenta gracias a su Nexus 6P.

Ahora mismo todavía no se sabe qué terminales serán compatibles con este nuevo acceso, así que la lista la encabeza el Nexus que tiene rp1226.

Acceso cuenta Google

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Según explicó el propio usuario de Reddit, configuraremos esta función al poner en marcha nuestro teléfono. Con lo que de entrada, tendremos que buscar un método seguro de desbloqueo de pantalla. Ya sabes, por eso de evitar males mayores.

Tras configurarlo, al intentar iniciar sesión en Google en cualquier equipo o dispositivo, solo habrá que introducir la dirección de correo y solicitar el acceso. La notificación llegará a nuestro teléfono, que nos preguntará si somos nosotros los que estamos intentando iniciar sesión.

Una vez nos llegue ese aviso, tan solo tendremos que darle a aprobar y ya tendremos acceso al correo.

Si eres uno de esos que se suele olvidar de sus contraseñas o las cambia cada poco, esta nueva funcionalidad de Google será muy cómoda para acceder a tu cuenta desde cualquier dispositivo.

Eso sí, como hemos dicho antes, vas a tener que ser muy precavido con tu teléfono móvil. Tanto desde ponerle un patrón de bloqueo, o un lector de huellas digitales.

Recuerda que si pierdes tu teléfono móvil, quedarán todos tus datos expuesto. Y es que hay formas de saltarnos un patrón de bloqueo como explicábamos en este artículo. Toda precaución es poca.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Gmail, Google Nexus 6P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion