Alianza entre Google y Ford para desarrollar un coche autónomo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-car

La unión hace la fuerza. O eso al menos deben creer Google y Ford, que según Yahoo van a aliarse para el desarrollo de coches autónomos.

Como no podría ser de otra forma, serán los de Mountain View los que se encarguen de la tecnología de los próximos coches desarrollados por Ford. Una alianza que se anunciará en Las Vegas, en la próxima feria electrónica de consumo CES 2016.

Google Self Driving Car

¿En qué les beneficia esta alianza?

Para Ford, juntarse con Google significa dejar de trabajar en la tecnología de autonomía y centrarse solo en el coche. Google por su parte, conseguiría su primera alianza con una empresa del sector del automóvil lo que le facilitaría también el desarrollo de coches autónomos.

Cabe recordar que Google tiene más de 50 coches que están recorriendo las calles de California, Austin y San Francisco. Desde que empezaron el proyecto, en 2009, han superado el millón de kilómetros en conducción autónoma.

Apuntan desde Yahoo que esta alianza se hará con una división aparte en las dos empresas. En el caso de Ford, será una compañía separada del núcleo para protegerse en caso de que haya colisiones.

Google, además, también creará una sección específica que responderá directamente a Alphabet, la empresa matriz de Google. Con lo que la división encargada de los coches autónomos deberá ser autosuficiente a nivel económico.

Ford Fusion

¿Los pondrán a prueba en MCity?

Aunque los coches autónomos ya se pasean para hacer pruebas por nuestras carreteras y autopistas, la Universidad de Michigan se planteó la creación de un lugar específico para poder probar los coches autónomos, así fue como surgió MCity.

Curiosamente, el primer coche en probar las calles ficticias de MCity fue un Ford Fusion Hybrid con sistema de conducción autónoma. De hecho, se tuvo que enfrentar a semáforos con luz roja de imprevisto, conductores que no respetaban las señales de tráfico y hasta cruces con gente.

Así las cosas, habrá que esperar hasta 2016 para que se haga oficial esta nueva alianza y ver cómo va evolucionando de cara al futuro de los coches sin piloto.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Android Auto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion