No, el Qualcomm Snapdragon 820 no será exclusivo del Samsung Galaxy S7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

En 2016, que está a punto de empezar, se espera mucho de las compañías tradicionales, pero también mucho de las compañías chinas, que han ganado terreno a “las grandes” de forma abismal en los últimos años. Una de ellas es Xiaomi, de cuyo próximo terminal estrella, el Xiaomi Mi 5, hablábamos hace unas horas. Un terminal que vendrá equipado con lo último en tecnología, y eso incluye a uno de los mejores chipsets que veremos en 2016, el Snapdragon 820 de Qualcomm.

Además de por los rumores, esto ya ha sido confirmado oficialmente por el CEO de Xiaomi, Lei Jun, quien incluso ha asegurado que ya están en pruebas con el Snapdragon 820 en su Xiaomi Mi 5, y que los resultados de rendimiento están siendo muy positivos. Así, las palabras del CEO de Xiaomi desmienten la información que recogen medios como El Androide Libre, que nos cuentan que el nuevo procesador de Qualcomm sería exclusivo del próximo tope de gama de Samsung, el Galaxy S7.

Qualcomm no se casa con nadie

CEO XiaomiLo cierto es que no era necesario que Lei Jun nos confirmara que usarán el Snapdragon 820 en su Xiaomi Mi 5, y es que pensándolo bien, no sería una jugada demasiado acertada, al margen del acuerdo multimillonario al que pudiesen llegar entre las dos compañías.

Qualcomm dejaría de lado a marcas tan importantes en el sector como Sony, LG, HTC o Microsoft, que aunque no se acercan en ventas a Samsung, entre ellas suman unos buenos beneficios para las arcas de la compañía californiana. Eso, sin contar con las muchas otras fabricantes con las que trabaja Qualcomm, que se cuentan por decenas.

Sea como sea, ya queda muy poco para que suenen las campanadas den paso a 2016, y con el nuevo año, comenzarán a llegar los nuevos dispositivos. El Xiaomi Mi 5 promete ser uno de los mejores de todo el año, y eso solo será si usa uno de los mejores procesadores del año, por no decir el mejor, como será el Qualcomm Snapragon 820.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S7, Xiaomi Mi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion