El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta en marzo con 3D Touch y microSD

El Samsung Galaxy S7 saldrá a la venta en marzo con 3D Touch y microSD

Samsung es de las marcas más representativas Android, de hecho, es la firma con más terminales Android en el mercado. Samsung por lo tanto es una de las marcas de fabricación de smartphones Android referencia, y cada terminal que sale a la luz es noticia, pero cada año hay uno que es el más esperado; el "tope de gama". Este 2015 Samsung nos presentó la serie "S6", con la que vimos el primer smartphone con pantalla curva en ambos lados.

A las puertas de 2016, ya nos llegan los primeros rumores de este "tope de gama", el Samsung Galaxy S7, aunque Samsung no se haya pronunciado aún sobre ningún detalle de su nuevo dispositivo. Hoy venimos con 4 nuevos rumores salidos del horno; fecha de salida del mercado, pantalla sensible a la presión, slot para microSD y USB de tipo C.

Samsung Galaxy S7 rumores: pantalla sensible a la presión, USB de tipo C y microSD y fecha de salida

Esta mañana el diario americano The Wall Street Journal ha sacado un reportaje sobre estas teorías del nuevo terminal de Samsung, en el que explica todos sus rumores y posibles implementaciones. Del futuro "S7" ya conocíamos la posibilidad de un escáner de retina o la pantalla curva, pero hoy se han desvelado estas tres características más:

Pantalla sensible a la presión

La mayor característica que diferenciaría a la serie "S6" de este Galaxy S7 sería una pantalla (curva?) sensible a la presión, función que nos recuerda automáticamente a la función "3D Touch" de los nuevos terminales de Apple, el iPhone 6s y 6s Plus y nos fuerza a entrar en la guerra de "quién copia a quién". Sea como sea, una pantalla sensible a la presión supondría funciones únicas de Android únicamente para el S7, al menos hasta la salida de otro terminal con dicha tecnología, si es que se da el caso.

Samsung Galaxy S7 Edge

USB tipo C y ranura microSD del Samsung Galaxy S7

La serie de terminales Samsung "S6" fue criticada por una parte por la falta de dos características: la falta de un slot para microSD y un conector de USB de tipo C. Un conector de tipo C es aquel que es reversible, es decir, el cable USB encaja por ambos lados a la ranura de nuestro terminal.

Samsung Galaxy S7 render

No estamos hablando de unas característica novedosa, ya que este en este 2015 ya hemos visto varios terminales con esta tecnología, pero sí que se trata de una función que se considera necesaria en un terminal de gama alta como este, sobretodo por el precio que acostumbran a tener.

En el caso de la ranura microSD tampoco estamos hablando ni mucho menos de algo innovador, pero es una característica que hasta el momento todos los "Galaxy" habían incorporado. Por esa razón es posible que Samsung haya decidido incorporarla de vuelta a su tope de gama.

Fecha de salida del Samsung Galaxy S7

Si volvemos atrás en el tiempo, desde el Samsung Galaxy S3 que todos los "Galaxy" han sido presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona, que siempre cae en febrero, por lo que su fecha definitiva al mercado suele ser un mes o dos después, en marzo o abril. Este Samsung Galaxy S7 se rumorea que tampoco será menos: en mediados de marzo de 2016 el S7 ya podría salir a la venta en Estados Unidos.

Mobile World Congress Barcelona

Aunque solo se trate de rumores, esperamos que este Galaxy S7 sea el terminal que Samsung necesita para remontar en ventas y acabar con los detalles que le faltaban a los "S6", aunque venga incorporando o no una pantalla curva.

Por otra parte, tecnologías como el escáner de retina o una pantalla sensible a la presión darían a este desconocido terminal una fama que podría catapultar a Samsung otra vez como la mejor marca de terminales Android indiscutible.

Sea como sea, estate atento a Andro4all para todas las novedades y rumores de este flagship killer y comenta más abajo si quieres tu opinión.

¿Qué te parece este nuevo Samsung? ¿Es el terminal que Samsung necesita?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!