Los teléfonos de LG y Samsung podrían tener pantallas 4K en el 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pantallas-4k

2015 se va acabando y lo acabamos lleno de rumores y si el otro día sabíamos que el próximo flagship de Samsung, el Galaxy S7, tendrá 3D Touch y tarjeta microSD, hoy nos enteramos que los terminales de Samsung y de LG del año que viene ya no usarán pantallas pantallas QHD (2K o de 2560×1440 píxeles) sino que usarán pantallas 4K (4096×2160 píxeles).

De esta información nos hemos enterado gracias a Android Authority que nos lleva a una fuente coreana que afirma que dejarán de enfocarse en las pantallas QHD que ahora mismo están fabricando y darán el salto completo a las 4K.

A pesar de ello hay ciertos indicios que nos indican que esto no puede ser del todo cierto:

  • Actualmente no hay suficiente contenido disponible en 4K como para que compense la adopción en masa. Sin ir más lejos Netflix tan solo sus propias producciones y alguna más tienen soporte para este estándar.
  • Traerá consigo nuevos problemas de batería y sobrecalentamiento de los terminales. El hecho de que haya más píxeles lo único que significa es que se encenderán más luces en tu pantalla y además en un espacio menor por lo que el sobrecalentamiento está asegurado.
  • La producción actual de LG y Samsung de pantallas QHD, tanto normales como curvas, es muy alta si dejan de usarlas en sus propios terminales necesitarán otros fabricantes que les cobren el excedente fabricado de pantallas QHD, parece poco probable.

Es por ello que os pedimos a todos que seáis cautos con la información. Aunque viene de una fuente fiable como es Android Authority, ellos mismos alertan de lo poco probable que sea esto. También es cierto, es posible que el Samsung Galaxy S7, del que no paran de salir rumores, sí tenga pantalla 4K y el resto de terminales producidos por Samsung durante el año que viene tengan pantallas QHD ya que no tendría sentido que esto lo hiciera en todo su catálogo.

xperia-4k-sample

Como información extra, os traigo esta gráfica publicada por Sony haciendo referencia a como se ven las tipografías en los diferentes tamaños de pantalla. Gracias a pantallas con una densidad de píxel tan grande podemos conseguir letras con menos efecto sierra y más definición.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs