Sustituyen al director de Samsung Mobile, ¿qué no funciona en Samsung?

Última actualización el 01/12/2015 a las 17:09

Con los primeros rumores del nuevo terminal de Samsung, El Samsung Galaxy S7, la compañía surcoreana ha sustituido hoy el CEO de Samsung Mobile, Shin Jong-Kyun.

Shin Jong-Kyun, exceo de Samsung Mobile

Shin Jong-Kyun fue electo en 2012, aunque ya trabajaba para Samsung en 2006. Él y otro miembro del equipo directivo, B.K Yoon dejarán el 14 de marzo del año que viene su actual posición en la empresa, pero seguirán trabajando en ella.

Reestructuración y nuevas caras en Samsung

Caída en ventas samsung

Shin Jong-Kyun era un trabajador veterano de Samsung; junto a B.K. Yoon llevaban más o menos 9 años trabajando para Samsung Electronics.

Finalmente, hoy mismo dejan su posición y se trasladan en segundo plano en otras tareas de Samsung Mobile.

Hasta la fecha, Kyun era el presidente y jefe de Samsung Mobile dentro de Samsung Electronics. El encargado de ocupar su puesto será Koh Dong Jin, uno de los involucrados en la salida del Samsung Galaxy S6 y el Note 5.

Este anuncio llega después de otro cuestionable año de Samsung, en el cual sus topes de gama, los Samsung Galaxy S6, no han superado en ventas otros terminales Samsung.

Precisamente, este supuesto éxito de ventas, que no se ha cumplido, fue anunciado por Kyun.

De todas formas, la serie S6 ha recibido muy buenas críticas en todas partes. Si quieres, puedes echar un ojo a nuestra review que encuentras en nuestro canal de Youtube.

Samsung está llevando un ritmo un poco “loco”. En doce meses ha sufrido tres reestructuraciones del apartado de márketing, y junto a la de hoy, lleva ya una larga cadena de reorganización de puestos de trabajo en Samsung Mobile.

Esperemos que con todo este alboroto Samsung mejore de una vez por todas en sus ventas, ya sea con este nuevo CEO o con el supuesto Samsung Galaxy S7:

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung hoy en día es la firma con más terminales Android del mercado, pero sus rivales chinos crecen exponencialmente.

Empresas como Xiaomi cada vez se van acercando en vendas, y acechan el mercado con sus terminales más baratos y la venta on-line.

¿Qué te parecen estos cambios en Samsung?