El portátil de Xiaomi podría salir al mercado el segundo trimestre de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi_Laptop_Mock

Xiaomi se ha pasado todo 2015 lanzando dispositivos a diestro y siniestro. La empresa ha desvelado distintos nuevos aparatos , como el nuevo Xiaomi Redmi Note 3 o la nueva Xiaomi Mi Pad 2, una televisión y, por si fuera poco, ha tenido tiempo de convertirse en operador móvil virtual. Vamos, que 2015 ha sido en general un buen año para los chinos.

Si sigues habitualmente el blog entonces estás al tanto de una noticia que publicamos el pasado mes de octubre, según la cual Xiaomi podría estar desarrollando su primer portátil. Hoy hemos podido saber que hay un nuevo rumor que apunta a que el primer portátil de Xiaomi podría aparecer durante el segundo trimestre de 2016.

Los rumores con respecto a este aparato han ido apareciendo ya durante bastante tiempo. Uno de ellos incluso llegaba a colocar Linux como sistema operativo preinstalado en la máquina, e Inventec, uno de los partners de Xiaomi en esta empresa portátil, ha confirmado que habrá ordenador de Xiaomi en 2016. Con respecto al período del año en que saldrá al mercado, el rumor ha saltado desde la cadena de proveedores. Una fuente cercana a la misma habría sido la que ha filtrado el rumor a los medios. Lo único que está confirmado de este dispositivo es que estará hecho de metal, aunque tendrá un precio contenido como todos los aparatos que firma Xiaomi.

En cuanto a sus especificaciones, la especulación sigue. Por lo pronto los rumores no lo sitúan en tamaños muy grandes, con pantallas de 12,5 y 13,3 pulgadas. Siguen los rumores de que el ordenador podría incorporar Linux como sistema operativo, aunque también hay otros que apuntan a que se usará MIUI OS en este portátil. Otros rumores señalan que el ordenador podría venir sin sistema operativo para que los usuarios instalen el que quieran.

Lo que por ahora es seguro es que el portátil de Xiaomi tendrá competencia por parte de Huawei, quienes también parecen estar preparando un ordenador que lanzar al mercado, que supuestamente llevará por nombre “Matebook”. Por ahora vamos a permanecer atentos a todas las novedades que se produzcan sobre este dispositivo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi Pad 2, Xiaomi Mi TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs