AlertCops, la aplicación más imprescindible para tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alertcops

Google Play Store está plagado de aplicaciones increíbles (unas más que otras, eso está claro), pero, pocas o ninguna, son más imprescindibles que las que os presento en este artículo. Alert Cops es una app desarrollada por el ministerio de interior, que nos permite informar a los cuerpos de seguridad del estado (policía y guardia civil) de actos delictivos que estemos presenciando o nos ocurran a nosotros.

Para utilizar la aplicación, tenemos que ser ciudadanos españoles, o extranjeros residentes. Tras rellenar un formulario con nuestros datos básicos, ya podremos acceder a todas sus funciones.

Seguridad a un toque

Podemos denunciar varias situaciones; agresiones, robos, vandalismo, acoso escolar, violencia de género, radicalismo… Al seleccionar una de ellas, se nos pregunta para concretar, si nosotros somos los afectados, si el acto se está produciendo en un interior o exterior, y, si está ocurriendo en ese mismo instante. A través del GPS, la policía detectará nuestra posición y enviará un coche patrulla si es necesario.

La app también nos da la opción de hacer una alerta de prueba para comprobar si el sistema funciona. Además, cuenta con un chat, para que los operarios de la policía se tienen que poner en contacto con nosotros.

El diseño es simple e intuitivo, puede ser buena idea instalarlo en el móvil de tus hijos, eso sí, debéis tener en cuenta que hacer alarmas falsas para bromear, conlleva un delito, así que debemos concienciarles de que no es un juguete.

Personalmente, he tenido que hacer uso de la app (nada serio, ví como intentaban robar un vehículo a través de mi balcón) y funcionó tal y como se puede esperar. Es mucho más rapido y eficaz que llamar al 091.

Es una aplicación muy útil y apenas ocupa espacio, así que no te lo pienses e instálala cuanto antes, nunca se sabe cuando la puedes necesitar. Aún así, cuanto menos la tengáis que utilizar mejor.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Policia, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion