HTC vuelve a cerrar un año con resultados desastrosos

HTC vuelve a cerrar un año con resultados desastrosos

El futuro de HTC a día de hoy es más incierto que nunca, y ésto se trata de un hecho indudable. Realmente es un acontecimiento un tanto trágico, ya que durante un largo período de tiempo, la firma taiwanesa fue una de las compañías pioneras en el universo Android. Cabría incluso la posibilidad de afirmar con un alto grado de certeza que Android está tan extendido a través del mundo, en parte, gracias a HTC.

No resulta sorprendente para nadie que esté al día de las noticias en el mundo tecnólogico el hecho de que HTC está pasando por uno de sus peores momentos. A pesar de haber fabricado una serie de dispositivos( excluyendo el One A9) que han marcado tendencia, como el HTC One M7 o el M8, la compañía carece del espíritu que antaño poseía.

El principio del fin para HTC

De manera algo resumida, un cúmulo de malas decisiones económicas, falta de innovación y una acuciada desmesura a la hora de marcar los precios han llevado a HTC demasiado cerca de la ruina. Las ventas de HTC han caído más de un tercio en el calendario económico durante 2015. De hecho, el último trimestre del año pasado fue de los más nefastos para la firma, y con diferencia, ya que los ingresos cayeron más de un 50% comparado con 2014 durante la misma fecha.

HTC Beneficios Ingresos

De hecho, la única razón por la que los resultados finales de HTC no son peores se debe al relativamente decente comienzo de 2015, donde la caída en ventas se aproximaba al 25% respecto a la del año pasado. Para echar más leña al fuego, vino el desastroso HTC One M9, y cogidos de la mano también llegaron la falta de innovación(o más bien seguía ahí escondida) y problemática con el sobrecalentamiento.

A partir de ese momento, la caída fue en picado para la firma con sede en Taiwan, con los beneficios de la misma alcanzando únicamente el 50% respecto al año anterior. No obstante, para rematar el año, HTC decidió dar vida a una copia casi exacta del iPhone. Sin embargo, aunque las críticas hacia el dispositivo pudieron servir de preludio y predecir el fracaso del HTC One A9, contra todo pronóstico, no fue así.

¿Hay salvación para HTC?

A pesar de todo, es poco probable que la firma sea capaz de realizar un lavado de cara antes de la llegada del HTC One M10, si es que llega. La gran pregunta que todos nos hacemos es la siguiente: ¿cuanto será capaz de aguantar HTC con estos resultados? Quizás aquí resida la respuesta ya que la firma se ha guardado un par de ases bajo la manga, como las gafas de realidad virtual HTC Vive o el próximo flagship.

Personalmente, opino que una de las compañías que ha popularizado Android, en parte, no se merece este tipo de despedida, sumida en la desgracia. HTC, si te tienes que ir prefiero que lo hagas a lo grande, agradeciendo tu existencia a todos tus fans con algún que otro producto especial y que realmente merezca la pena.

¿Te parece muy negro el futuro de HTC? ¿Piensas que puede recuperarse de esta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!