El Elephone Vowney tiene problemas con su pantalla Quad HD

El Elephone Vowney tiene problemas con su pantalla Quad HD

El pasado verano la firma china, Elephone, nos presentaba su modelo Vowney. Un terminal de gama media-alta con grandes especificaciones que prometía competir de forma directa con terminales de entre los 200-350 euros. Ahora, tras varios meses de uso por parte de algunos usuarios, parece que se empiezan a reportar problemas con su pantalla Quad HD.

Elephone Logo destacada

Grandes especificaciones

Como ya sabéis, este terminal ha llamado mucho la atención entre los usuarios mas afines al mercado chino por sus grandes características y su bajo precio: una pantalla Quad HD de 5,5", procesador Helio X10, lector de huella, 4G, 16/32GB de almacenamiento interno...Pues bien, como siempre decimos, los números no lo son todo, y es que, parece ser que la firma china se estaría planteando retirar este terminal del mercado por problemas en la pantalla Quad HD que muchos usuarios están reportando en diversos foros chinos y también, directamente a la empresa fabricante.

Te recomendamos: Review Elephone Vowney

El Elephone Vowney y su punto débil

Ya en la presentación que tuvo lugar hace tres semanas del Elephone P9000, P9000 lite y M3, llamó la atención que la firma china dejará muy atrás en su catálogo de novedades para este año el Elephone Vowney, poniendo incluso por delante al P9000 y P9000 lite. Y es que, aunque no hay fecha concreta para la retirada del mercado de este modelo, el hecho de haber ajustado tanto los costes en la fabricación de este terminal, le puede costar muy caro a los dueños de esta firma.

Sin duda, hay que decir que las especificaciones que trae consigo el Elephone Vowney y su bajo precio, hacen de él una compra segura. Pero también hay que pensar que si se incluye un procesador Helio X10 -uno de los mejores de 2015- un lector de huella muy eficiente y una pantalla con semejante resolución, de algún sitio hay que recortar en costes de fabricación y por lo que parece, en esta ocasión la calidad de los materiales de la pantalla puede que hayan salido perjudicados.

201510261134245948

¿Qué pasará ahora con los usuarios?

¿Recompensará Elephone a los usuarios afectados? ¿Propondrá una solución alternativa para este problema sin ningún coste? Estas son las cuestiones a las que Elephone debe hacer frente a partir de ahora. Esperemos que la firma sepa salir de esta situación tan comprometida, de lo contrario, podía traerle consecuencias muy negativas en el futuro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!