El primer dispositivo de Google Project Ara podría ser una tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Project-Ara

Probablemente recuerdes Google Project Ara, la idea de Google que se centraba en desarrollar dispositivos modulares para que el usuario pudiese modificar los componentes y las características de sus terminales a su gusto. Aunque últimamente no ha habido demasiadas noticias, no significa que el proyecto haya estado ni mucho menos parado, pues una nueva filtración gracias a una prueba de rendimiento de GXBench, nos podría confirmar las características y especificaciones de un nuevo dispositivo relacionado con este proyecto.

Nos sorprende que este dispositivo filtrado, bajo el nombre de Google Project Ara (A8A01) no se trata de un smartphone como se mostraba en los primeros vídeos de presentación, sino que se trata de una tablet de 13,8 pulgadas. Es probable que no veamos esta tablet durante este año, pues quizá sería demasiado pronto para un producto tan innovador, pero es de esperar que tengamos noticias de este dispositivo durante el Google I/O de San Francisco en Mayo de este año.

Una tablet tope de gama… De 2015

Project Ara

Según podemos ver en la tabla de especificaciones filtrada gracias al benchmark GXBench, esta tablet incluiría un procesador Snapdragon 810 acompañado de 2,7 GB de RAM para una pantalla de 13,8 pulgadas fullHD, un estándar del año 2015, pero que podría quedarse corto en el año de presentación de esta tablet, teniendo en cuenta la nueva hornada de procesadores y el salto en la resolución de pantalla en los últimos dispositivos.

project ara tablet

También podemos comprobar que la tablet incluiría una GPU Adreno 430, junto con unas cámaras de 4,8 y 0,3 megapíxeles para la trasera y la frontal respectivamente. Unas características no demasiado punteras, pero que en principio no deberían suponer mayor problema debido a la peculiaridad de este dispositivo, pues se supone que el usuario podría cambiar los componentes fácilmente.

Aún es pronto para hacer más suposiciones sobre este dispositivo, tendremos que esperar al 18 de mayo en el Google I/O 2016 para conocer más detalles sobre esta posible tablet modular.

¿Qué opinas de Google Project Ara?, déjanos tu opinión en los comentarios

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion