Ya disponible la actualización Android Wear 1.4: gestos y comandos de voz al poder

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear

Android Wear es el sistema operativo creado por Google para los relojes inteligentes. En ocasiones anteriores ya hemos hablado de los consejos y consideraciones que deberías tener en cuenta antes de comprarte un smartwatch con Android. Y hoy volvemos a hablar de Android Wear debido a que Google recién ha liberado una nueva versión de dicho sistema operativo.

Se trata de la versión 1.4, que tiene como principal objetivo mantenernos al tanto de nuestras notificaciones, mensajes, recordatorios y llamadas sin importar que tengamos las manos ocupadas por medio de opciones de manos libres como los comandos de voz y gestos.

Novedades y características en Android Wear 1.4

Google ha anunciado por medio de su blog oficial todas las novedades incluidas en Android Wear 1.4, que es el equivalente a Android Marshmallow en smartwatches. Si tienes un wearable compatible, estas serán las novedades que vas a encontrarte cuando recibas la actualización:

  • Navegar por el reloj con nuevos gestos: desde ahora ya no será necesario que saques el móvil del bolsillo para enterarte de las notificaciones más importantes. Con solo agitar la muñeca podrás interactuar con tu reloj inteligente y cambiar así las tarjetas de Android Wear que se muestran en pantalla.

  • Envía mensajes con comandos de voz: ahora es posible responder a mensajes de aplicaciones como Hangouts, Telegram y WhatsApp por medio de comandos de voz. De tal manera que, por ejemplo, puedes decir: “Ok Google, envía un mensaje de WhatsApp a Hugo: llegaré cinco minutos más tarde a la reunión”. Sin duda alguna, se trata de una novedad interesante que nos permite conversar con nuestros amigos de una manera rápida y dinámica.

  • Hacer llamadas y escuchar los mensajes con la ayuda del altavoz: las llamadas del móvil se transfieren a nuestro wearable por medio de Bluetooth. De momento, los dispositivos que soportan esta función debido a que tienen un altavoz incorporado son el Huawei Watch y el ASUS ZenWatch 2.

todoist android wear

¿Qué te parece la nueva actualización de Android Wear?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartwatches Android, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion