Este será el primer dispositivo con e-SIM del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear S2 frontal

El Samsung Gear S2, que analizamos en Andro4all fue otro de los muchos intentos de Samsung por dominar el mercado de los smartwatch. Lo cierto es que se trata de un dispositivo con buen diseño, aunque la falta de Android Wear como sistema operativo hace que muchos usuarios no lo tengan como opción de compra.

Seguramente te interese saber que la última actualización de la Samsung Gear 2 trae interesantes novedades

Opiniones a parte sobre este dispositivo de muñeca, la noticia que te traemos hoy es la llegada de un nuevo modelo del Gear S2 Classic que vendrá acompañado por una e-SIM estándar. Hace poco te contábamos que se aproxima la desaparición de las tarjetas SIM. Parece ser que esto es cierto, y la Gear S2 Classic que se acerca parece un claro ejemplo de ello.

La tarjeta e-SIM, el nuevo estándar

La desaparición de las tarjetas SIM, una revolución tecnológica

SIM, microSIM y nanoSIM han sido los estándares de tarjeta que nos han acompañado durante los últimos años. La nueva e-SIM pretende traernos un chip mucho más pequeño e integrado a nuestro dispositivo. Los clientes de este nuevo servicio deberán descargar el perfil de su operador en este chip, por lo que en teoría su configuración es más sencilla.

Samsung ha estado trabajando con un número de operadores globales para garantizar el cumplimiento esta nueva funcionalidad. Algunas de las compañías con las que ya están trabajando son: M1 Limited, Orange, SingTel, StarHub Ltd., Telefónica, TeliaSonera, y el Grupo Vodafone, entre otros. En otras palabras, esto no es una propiedad exclusiva de Samsung. La e-SIM está cada día más cerca de ser una realidad uses el dispositivo que uses.

A la espera del cambio

Como todo cambio en algo a lo que estamos acostumbrados, puede asustarnos la idea de este nuevo modelo de tarjeta SIM. Es un concepto que rompe con todo lo establecido anteriormente, y que se adhiere al canon del todo en uno, a que todo esté integrado.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva SIM?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Gear, Samsung Gear 2, SIM, Smartwatches Android, Tizen, Tizen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs