Confirmado: El Galaxy S7 llega en versiones Snapdragon 820 y Exynos 8, ¿cuál es mejor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S7 juego

Como todos sabemos, ayer fue la presentación de los nuevos dispositivos buque insignia de Samsung en el MWC 2016, unos terminales con un diseño bastante continuista con respecto a la anterior hornada de esta familia, pero que incluían nuevas características y especificaciones aún mejores.

Entre estas características, hay una de la que no se dieron demasiados detalles en la presentación, creando alguna confusión entre los espectadores y los posibles futuros usuarios, hablamos, como no, del microprocesador, pues según algunos rumores, los nuevos Galaxy S7 y S7 edge, incluirían el Qualcomm Snapdragon 820, pero otras filtraciones, indicaban que el procesador elegido sería el Exynos Octa 8890, fabricado por Samsung. Hoy la marca ha querido acabar con los rumores y la confusión, confirmando que, según el mercado, incluiría uno u otro procesador.

Procesador Qualcomm solo para Estados Unidos

Samsung Galaxy S7 edge plata

Tal y como han indicado en un comunicado oficial, el procesador Qualcomm Snapdragon 820, solamente lo equiparán los terminales destinados al mercado estadounidense, y por lo tanto, el Exynos 8890 para el resto de mercados. En un principio no debería haber demasiadas diferencias, pues nos encontramos ante dos de los mejores procesadores que hay ahora mismo en el panorama tecnológico.

Aunque ya se filtraron algunos benchmarks sobre estos dos nuevos chips, es posible que el resultado final difiera bastante, pues es muy probable que el software utilizado en esas pruebas no sea el mismo que el del dispositivo final. Fijándonos en el benchmark, el Exynos saldría ganador en algunas pruebas, mientras que el Snapdragon sería el vencedor en otras, por lo tanto, la diferencia de rendimiento será casi imperceptible para la mayoría de usuarios.

Si recordamos las características de cada uno de los chips, nos encontramos con un procesador de ocho núcleos de 14 nm y 64 bits para el procesador desarrollado por Samsung, mientras que el modelo de Qualcomm es de un chip de cuatro núcleos, también con tecnología de 14 nm y 64 bits. Aún nos toca esperar para poder probar a fondo el terminal y poder compararlo con el modelo destinado al mercado estadounidense, pero mientras tanto, puedes ver nuestras primeras impresiones con los Galaxy S7 y S7 edge.

¿Qué te parece este movimiento por parte de Samsung?

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Samsung Galaxy S7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion