Samsung Gear 360, la cámara de Samsung para crear realidad virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Gear 360 mano

Samsung cierra por fin el círculo de dispositivos de realidad aumentada. El año pasado nos trajo los dispositivos necesarios para poder visualizar contenido en realidad virtual -esto es, las gafas Samsung Gear VR y el software necesario-. Este año, por fin, nos trae el último dispositivo para tener el pack completo: la cámara necesaria para producir contenido en realidad virtual.

Samsung Gear 360 es una cámara que nos permite crear vídeos y fotos a 360 grados, por lo que, podemos decir que se trata de la cámara con la que podremos producir nuestros vídeos y fotos para posteriormente visualizarlos con nuestras gafas de realidad virtual.

La cámara -que cuenta con el certificado IP53 (a pruebas de salpicaduras y polvo)- se compone de dos lentes de 15 megapíxeles con ojo de pez. Tenemos la opción de usar una lente y grabar y tomar fotos en 180 grados o usar ambas y grabar en 360 grados.

Samsung Gear 360

Con una batería de 1.350 mAh, incluye un trípode, aunque también se puede posicionar sobre cualquier superficie lisa, pues la parte inferior de la cámara es horizontal.

Por desagracia no es compatible con todos los dispositivos del mercado, ni siquiera con todos los dispositivos de la propia marca Samsung, y es que solamente es compatible con unos pocos dispositivos. Lo más probable es que los desarrolladore de comunidades como XDA Developers logren ports con los que conseguir más dispositivos compatibles, pero de momento tendremos que conformarnos con los oficiales. Dispositivos compatibles con esta Samsung Gear 360:

  • Samsung Galaxy S6
  • Samsung Galaxy S6 Edge
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 Edge
  • Samsung Galaxy Note 5

Como vemos, se trata de un gran gadget que nos permitirá dar un paso más adelante en el mundo de la realidad virtual. Lo tendremos disponible en el segundo trimestre de este mismo año a un precio que aún desconocemos, aunque, como es obvio, pensamos que bastante alto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2016, Realidad aumentada y virtual, Samsung Gear
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion