El Meizu Pro 6 llegará con el MediaTek Helio X25, una versión más potente del Helio X20

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek ha presentado un nuevo procesador, el MediaTek Helio X25, tal y como nos informan desde GizChina. Se trata de un chip que mejora lo ya visto en el Helio X20, que como sabéis, tiene una CPU de nada menos que 10 núcleos. Pero este evento de la compañía taiwanesa no solo ha servido para conocer a su nueva bestia. También nos han contado que ha sido creado en colaboración con Meizu, y que lo montará en exclusiva el futuro Meizu Pro 6, del que os hablábamos ayer mismo.

Así, MediaTek sigue dando pasos de gigante en la gama alta de procesadores móviles, mientras que Meizu sigue lanzando al mercado terminales realmente interesantes y sobre todo potentes, muy potentes. Ahora, conozcamos un poco más a fondo este MediaTek Helio X25.

MediaTek Helio X25, características

Igual que su hermano, el Helio X20, este MediaTek Helio X25 tiene un procesador principal conformado por un total de 10 núcleos físicos. En concreto, se dividen en tres grupos: uno con dos núcleos ARM Cortex-A72, los más potentes, y otros dos grupos formados por cuatro ARM Cortex-A53 cada uno. Es decir, un clúster de dos núcleos, otro de cuatro núcleos, y otro más de otros cuatro núcleos.

MediaTek Helio X25 presentacion

La ventaja del MediaTek Helio X25 respecto al Helio X20 reside en el clúster principal, el de los dos núcleos ARM Cortex-A72, y también en la GPU. En este SoC, esos dos núcleos corren a una frecuencia más alta, de 2,5 GHz –2,3 GHz en el Helio X20–, mientras que su unidad de procesado gráfico, la Mali-T880, tiene una velocidad que asciende desde los 700 hasta los 850 MHz.

Como vemos, esta evolución no es más que un pequeño salto en potencia bruta, por si no fuera suficiente con la que ya ofrece el Helio X20. Así, estaremos ante un procesador, el Meizu Helio X25, y un smartphone, el Meizu Pro 6, a los que no se les resistirá nada, y menos teniendo en cuenta que, según los rumores, el terminal tendrá 6 GB de memoria RAM –y 128 GB de almacenamiento interno–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Hardware, MediaTek, MediaTek Helio, MediaTek Helio X20, MediaTek Helio X25, Meizu, Meizu Pro, Meizu Pro 6, Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion