Los Alcatel POP4 y POP4+ llegan oficialmente a España

Los Alcatel POP4 y POP4+ llegan oficialmente a España

Durante el pasado Mobile World Congress celebrado en el mes de febrero de este mismo año, la compañía francesa Alcatel, nos presentaba, junto a dos de sus terminales más ambiciosos hasta la fecha, los Idol 4 y 4S, otros dispositivos destinados a competir con la gama de entrada del panorama Android, que se diferencian por tener un precio más que atractivo.

Tan solo han pasado dos meses, y tal como hemos podido ver en MovilZona, estos dispositivos de Alcatel, denominados POP4 y POP4+, ya han desembarcado en el mercado español, con alguna sorpresa con respecto a su precio, que se ha visto reducido según se tenía planeado, a continuación, pasamos a contarte sus características y especificaciones.

Alcatel POP4

alcatel pop 4

En el caso del Alcatel POP4, nos encontramos con un terminal de dimensiones reducidas, que incorpora una pantalla HD de 5 pulgadas, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 a 1,1 GHz y 1 GB de memoria RAM, mientras que en el apartado del almacenamiento nos encontramos con la --insuficiente-- cifra de 8 GB, afortunadamente, ampliables mediante microSD. Todo ello acompañado de Android 6.0 Marshmallow.

Por otra parte, la batería del dispositivo es más que razonable, pues su capacidad es de 2.500 mAh, que junto a este procesador de Qualcomm y a su pantalla de relativamente baja resolución, debería ofrecer un rendimiento más que notable. En el apartado multimedia, nos encontramos con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que su cámara frontal baja hasta los 5 megapíxeles.

El precio del terminal en nuestro mercado será de 129 euros, una cifra más que razonable y que comenzará su comercialización en mayo de este mismo año. El dispositivo se podrá comprar en diferentes colores, y sobre todo, con diferentes acabados en su tapa trasera, siendo estos metalizados o con un acabado pizarra.

Alcatel POP4+

alcatel pop4+

En cuanto al terminal más grande de la familia, lo cierto es que nos encontramos con unas especificaciones casi idénticas, con la notable diferencia en el tamaño de la pantalla, que pasa desde las 5 hasta las 5,5 pulgadas, eso sí, manteniendo su resolución.

En el interior del dispositivo nos encontramos con unas características similares, pues el POP4+ comparte procesador y capacidad de batería con su hermano pequeño, mientras que la memoria RAM crece hasta 1,5 GB y su almacenamiento interno se amplía hasta los 16 GB.

El Alcatel POP4+, también comenzará a comercializarse en mayo de este mismo año, pero el precio del dispositivo crece hasta los 149 euros, tan solo 20 euros más que su hermano pequeño, y que hará las delicias de quienes deseen un terminal asequible con una gran pantalla.

Alcatel POP4S

alcatel pop 4s

Pero la cosa no acaba ahí, pues Alcatel también pone a nuestra disposición un dispositivo que se ubica un peldaño por encima de sus hermanos de la familia POP4, y que incorpora unas características algo superiores a los terminales descritos anteriormente.

El Alcatel POP4S, nos ofrece una gran pantalla de 5,5 pulgadas, esta vez sí, con resolución FullHD, además de un procesador fabricado por MediaTek, más concretamente el MT6755M a 1,8 GHz junto a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables.

La capacidad de la batería del dispositivo también crece hasta los 2.960 mAh, que además dispone de carga rápida. Por otra parte, este terminal también incluye compatibilidad con redes 4G LTE Cat.6, que nos permitirá mayor velocidad de navegación. Y como detalle, este terminal también incluirá un lector de huellas en su parte frontal.

En su apartado multimedia nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles, y una frontal de 5, que se diferencia por incluir un flash LED para iluminar nuestros selfies. Además, junto al dispositivo, vendrán incluidos unos auriculares de JBL que mejorarán la experiencia de audio con el terminal.

Obviamente, el precio de este dispositivo es superior al de los dos terminales anteriores, pues se coloca en la cifra de 209 euros, una cantidad nada descabellada para un terminal de una gama algo por encima de la de sus hermanos de la familia POP4. En este caso, no vamos a poder disfrutar del dispositivo hasta septiembre de este año.

¿Qué opinas de los terminales de la familia Alcatel POP4? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!