En el futuro, quizás puedas descargar tus series y películas favoritas de Netflix

En el futuro, quizás puedas descargar tus series y películas favoritas de Netflix

Netflix. La aplicación rey en el mundo de streaming de contenido cinematográfico. El servicio de series y películas llegó hace ya unos meses a España, y aunque se esperaba que revolucionase la industria con suscripciones que rompían con lo ya disponible en el mercado, el efecto causado no ha sido tan fuerte como se esperaba. Existen varios motivos.

Quizás por la falta de publicidad, por su relativamente reducida biblioteca en nuestro país o por la nociva adicción del público español a los contenidos pirata, Netflix no ha causado el impacto que los expertos auguraban. No obstante, eso no quiere decir que a la compañía norteamericana le haya ido mal. Sin embargo, Netflix quiere ofrecer algo nuevo, o eso ha anticipado su CEO Reed Hasting.

¿Podremos descargar contenido de Netflix a nuestros dispositivos?

House-of-Cards

Respondiendo a la pregunta de arriba, es algo que Reed Hastings, el CEO de Netflix, está considerando seriamente. Y es que, aunque a día de hoy estamos continuamente conectados, ¿quién no se ha aburrido durante un largo viaje porque no tenía suficientes datos en su tarifa como para poder ver alguna que otra serie o película en Netflix?

Hasta este momento, los usuarios pedían a gritos la inclusión de esta posibilidad en el servicio de streaming, sin embargo desde Netflix mantenían firme su negativa. Al menos hasta ahora. Y es que, en una entrevista reciente el editor Peter Kafka de Re/code le preguntaba a Hastings acerca de la política de "solo-streaming" de la compañía. La respuesta a esa pregunta acostumbra a ser no, sin embargo esta vez ha cambiado.

ONIX 8 OC, análisis y opiniones

Y es que, según Reed Hastings, "Se trata de algo a lo que deberíamos mantenernos abiertos. Nos hemos centrado en la simplicidad y belleza del streaming de hacer click y ver. No obstante, a medida que nos expandimos alrededor del mundo, hay lugares donde la red no alcanza a todos los usuarios por igual, por lo que deberíamos mantener un mente abierta."

Sin ninguna duda, estas declaraciones son un presagio de algo bueno por venir, aunque quizás la pregunta seria, ¿para quién?. Y es que, si nos dejamos llevar por lo dicho por Hastings, serían los lugares con una peor calidad de acceso a Internet los que obtendrían esta posibilidad, dejando a otros países con el tradicional sistema de streaming.

Afortunadamente, todavía no ha habido ninguna declaración oficial por parte de la compañía norteamericana, por lo que sólo nos queda suponer y esperar al próximo gran cambio de Netflix.

¿Usas Netflix?¿Crees que merece la pena?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!